10 jóvenes mexicanos darán de qué hablar en el primer TEDxYouth

10 jóvenes mexicanos darán de qué hablar en el primer TEDxYouth-Polanco

Este año, TEDxPolanco va por una nueva meta: reunir a 400 asistentes bajo el formato TEDxYouth. Los jóvenes están convencidos de que si la inspiración llega desde muy temprana edad, el cambio positivo se verá en menor tiempo. Bajo esta presmisa, convoca a mexicanos que decidieron ser agentes de cambio sin importar su edad.

Una mano robótica operada vía Bluetooth, sociedades construyendo sus propios espacios de vivienda y convivencia, expresiones artísticas cuestionando a las potencias económicas mundiales y un protagónico para Disney Pixar suenan a importantes logros.

TEDxYouth Polanco

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 65.2% del total de la población tiene menos de 29 años. Es decir, formamos parte de un país en el que cada vez son más los jóvenes que están tomando en sus manos las riendas no sólo de su futuro, sino el del resto de la sociedad. Prueba de ello es TEDxPolanco.

TEDxPolanco surge en 2017 como una iniciativa liderada por Juan Pablo Robles (19) y Luis Oropeza (26) que replicó bajo el nombre Cultivando cambio la experiencia TEDxTalk –evento estadounidense con más de 30 años abordando temas de relevancia mundial–.

“Lo que buscamos con esta primera edición fue hacerle ver a la sociedad mexicana el valor y el poder de transformación de las ideas”, explica Luis.

Te pude interesar: Education and Employers, aspiraciones reales para jóvenes

Para ello, Juan Pablo y Luis invitaron a 11 speakers mexicanos a que compartieran ante más de 600 asistentes, patrocinados por 15 marcas, cómo es que una idea puede ser el detonante de un cambio positivo.

“En Cultivando cambio hubo de todo: inspiración de vida, esperanza ante el combate de enfermedades crónico degenerativas e incluso, indignación por el asesinato de uno de los speakers a manos del crimen organizado. Todo lo dicho ese día valió la pena”, afirma Juan Pablo.TEDxYouth

“No sólo queremos inspirar a los más jóvenes, queremos que los adultos nos respeten y que vean que en la juventud también hay una fuente de inspiración. Lo que nos hermana no es cuántos años tenemos, sino nuestro objetivo de transformar de manera positiva el mundo que compartimos”, concluyen los líderes de TEDxPolanco.

 

error: Content is protected !!