Jóvenes emprendedores transformarán el mundo – Entrevista con Justin Lazafant

Justin Lazafant, fundador de Next Gen Summit, cree firmemente que las nuevas generaciones  de jóvenes emprendedores son las que resolverán los grandes problemas globales. 

Conoce a  Justin Lazafant

Justin es un joven de 20 años que transformó la vida de toda una generación (la Y), y que comenzó su aventura con el colegio consultivo Students4Students, el cual fue desarrollado con el fin de crear mercado sobre demanda de servicios de orientación universitaria, ofreciendo así la oportunidad de que los estudiantes pudieran compartir conocimientos relevantes.

 

Ahora, Justin es el fundador de Next Gen Summit y uno de los autores más reconocidos dentro del emprendimiento en Estados Unidos. Su libro What Wakes You Up, es de los títulos con mayores ventas.

Ahora, él está en una misión para inspirar a los jóvenes emprendedores del mundo a diseñar la vida que quieren vivir a través de la iniciativa empresarial.

jóvenes emprendedores

Durante el INC Mty 2016, en entrevista para Klika.mx. Te compartimos lo que nos contó.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo del emprendimiento?

Me gustaría decir que supe que era un emprendedor mucho tiempo antes de haber empezado una compañía, porque en la escuela siempre fui el más rebelde; siempre quería crear oportunidades, además de estar frustrado con las ofertas de la carrera que estaba cursando. Me parecía raro que sólo vas a trabajar y nunca nadie piensa en ampliar lo que están haciendo, lo que realmente estás creando para el mundo.

Empecé a ser emprendedor antes de empezar mi propia compañía, hasta que escuché hablar de Scott Dinsmore. Recuerdo esa loca estadística que voló mi mente: cuatro de cada cinco personas odian su trabajo; yo estaba tan asustado y sorprendido de escuchar esto. A la mayoría de las personas que cursan carreras normales realmente les disgusta dedicarse a lo que están haciendo.

Desde esa temprana edad en la que era rebelde y sabía que no encajaba muy bien (y una vez que escuché esto de Scot) me dije: “tengo que empezar una compañía”; ahí fue cuando terminé emprendiendo.

¿Qué te inspiró a crear tu comunidad de jóvenes emprendedores?

La comunidad que hemos creado, Next Gen Summit, está construida alrededor de ese concepto de que todos los problemas presentes en el mundo pueden ser resueltos por un joven emprendedor. No es el gobierno el que va a resolverlos ni las organizaciones sin ánimo de lucro, pero sí lo hará el trabajo duro de los emprendedores.

Estamos creando tecnología e innovación para resolver problemas globales, como electricidad, agua potable; todos estos pueden ser resueltos por una compañía que esté construyendo soluciones sustentables.

Vi eso en nuestra comunidad, así como lo  inspiradores y motivantes que son los jóvenes; me impulsé a apoyar eso, porque si puedo ayudar a estos emprendedores semilla y ellos pueden resolver los problemas y hacer un mundo mejor en el que podamos vivir todos nosotros, supongo que estoy haciendo lo correcto.

Tembién lee, 5 aprendizajes que Richard Brandson dejó en el IncMty

Consejos a nuestros lectores sobre cómo avanzar en el camino del emprendimiento

Primero, tienen que experimentar y explorar. Muchas veces las personas piensan: “¿cómo puedo empezar una empresa? Lo pueden hacer de formas diferentes, por ejemplo, comenzando a  identificar a personas inteligentes que ya tienen su emprendimiento y hacerles preguntas sobre cómo iniciaron.

También pueden trabajar para una startup o una empresa, pueden ser becarios y trabajar gratis o dar consulta en diferentes organizaciones, pero los primeros pasos son los más importantes. Hay que saber qué es lo que de verdad te apasiona.

Otro aspecto necesario e importante es buscar consejos y mentores. Hay gente realmente exitosa ahí afuera, dedicada a asegurarse que la gente joven que apenas está comenzando tenga las herramientas necesarias para dar el siguiente paso.

Depende de los jóvenes emprendedores y de todos nosotros encontrar esas fuentes. Yo me dedico a inspirar a muchas personas después de que han empezado a explorar y experimentar, y a preguntar dudas realmente importantes a personas que ya han alcanzado el éxito.

Es como uno de mis mentores siempre dice: “las personas en la cima son los más dispuestos a dar y a ser mentores”, porque ellos ya han conseguido tanto éxito que están listos para devolver y ayudar a la siguiente generación a lograrlo también.

A través de estos procesos, creo que tendrán la habilidad de encontrar el trabajo por el que se sientan emocionados y dar el siguiente paso en su empresa para resolver problemas globales. Y lo más importante…

emprendedores jovenes