Jorge Hoth, el estratega de marketing de Didi Chuxing

Jorge Hoth, el estratega de marketing de Didi Chuxing

Jorge Hoth González, es un mercadólogo de 31 años que desde muy joven en la Universidad Anáhuac en Querétaro, tenía muy bien definido lo que le apasiona: los deportes y ser todo un experto en marketing digital.

El camino a la pasión

Jorge, es Senior Marketing Manager para Didi Chuxing en México, la empresa china de movilidad que llegó para quedarse. Y tuvo su primer punto de anclaje cuando comenzó en una empresa de Balatas.

Sus primeros pasos al éxito, no venían de inicio en el camino del marketing digital, se desempeñó en la mercadotecnia industrial. “Estaba muy enfocado a ventas y relación, ya que era una fábrica de balatas; tuve mi primera experiencia con el diseño y la marca. A un producto y algo más B2B que B2C”, comenta el director con respecto a su primera experiencia.

mercadólogo más buscado de mexico

Después,  Jorge  comenzó a explorar a través de diplomados en marketing de deportes y digital lo que con el tiempo lo posicionaría en su mayor reto a la fecha; liderar una marca extranjera.

¡Inicia el despegue!

Para Jorge el sueño digital no estaba lejano. Comenzó a trabajar en una agencia de marketing de contenido que llevaban marcas como Costco, Hoteles Misión, Volaris, Michelin, entre otras.

“La agencia estaba en Querétaro y fui el encargado de abrirla en la Ciudad de México y hacer los procesos de ventas. Además de la creación de contenidos y la  promoción de diferentes lugares, para aumentar visitas a los sitios”, afirmó el director.

En 2016, Hoth González a través de su experiencia de haber trabajo como cliente con Volaris, emprendió su siguiente despegue: especialista en marketing de contenido y social media. 

También puedes leer, Didi Chuxing llega a México y está contratando 

“ Lo que hacíamos era trabajar juntos los equipos y comunicar de mejor manera , y optimizar el número  de promociones, con el objetivo de aumentar clics y ventas”, fue una de las muchas responsabilidades que Jorge tenía como reto en un corporativo como fue con Volaris.

Aterrizaje a las redes de negocios

Aunque parezca sorprendente, Jorge siempre actualiza todas sus redes sociales con el fin de poder estar día a día; incluyendo google plus. Su favorita es Linkedin, y por la cual,  más tarde, se acercaría al siguiente aterrizaje en su carrera por la dirección de marketing.

Y es a través de Linkedin donde todo sucedió, nos explica Jorge Hoth. Además, fueron tan profesionales que de domingo para viernes (menos de 5 días), tomaron la decisión de que él fuera el primer mexicano en representar no sólo un área, llevar todo un camino nuevo para los próximos lanzamientos que la marca china tiene destinados para el país. 

Ahora, Jorge es uno de los líderes mexicanos que tienen el reto de lanzar la marca Didi Chuxing en México.

En Voz del director de marketing para Didi Chuxing México

mercadólogo más buscado

“Primero y antes de  sacar su producto digital, debes saber quién es tu audiencia y tener la segmentación específica, para saber a quién llegará. Ser enfocando y hacer un funnel;  aterrizando tu contenido puedes llegar a la gente que tu quieras,  a través de un like, un clic o cualquier interacción”, Jorge Hoth González

Top ten del mercadólogo más solicitado

  1. Perfiles actualizados en cualquier red hasta google plus
  2. Le encanta el futbol soccer y el beisbol
  3. Estudió en la Universidad Anáhuac en Querétaro
  4. En un principio se desempeñó en la mercadotecnia industrial
  5. Le encanta coleccionar latas y tiene más de 6 mil diferentes
  6. Linkedin, la red con mayor alcance es donde actualiza sus actividades como director de marketing
  7. Es el director de marketing más joven en representar una marca extranjera en México
  8. Su interés por lo digital nació cuando Hoth González empezó a utilizar las redes en tendencia.
  9. Aprende chino por medio de una app que le recomendaron en Didi Chuxing, se llama “HelloChinese”
  10. Le gusta mucho leer reviews de marketing.
error: Content is protected !!