Israel Pons, CEO de Angels Nest en el Congreso Anual EBAN 2018

Israel Pons, CEO de Angels Nest en el Congreso Anual de EBAN 2018

De este 25 al 27 de junio, se efectuó el congreso anual de EBAN 2018, con el tópico “un viaje al descubrimiento digital y la transformación de nuestro universo”, en el que uno de los speakers del evento es el CEO mexicano de la red de Ángeles Inversionistas más activa de LatAm, Israel Pons.

Lee también: Panel de inversión para inversionistas, fortaleciendo el ecosistema

Congreso EBAN 2018 en Sofía, Bulgaria

EBAN es la institución representante paneuropea del inversor en la fase inicial que reúne a más de 150 organizaciones miembro en más de 50 países en la actualidad. 

Establecida en 1999 por un grupo de redes de ángeles pioneros en Europa con la colaboración de la Comisión Europea y EURADA.

EBAN representa un sector que se estima invertirá 7 mil 500 millones de euros al año y desempeñará un papel vital en el futuro de Europa, especialmente en la financiación de las PYME

EBAN impulsa el crecimiento de Europa a través de la creación de riqueza y empleos.

Speaker mexicano en la UE

Israel Pons es CEO y socio cofundador de Angels Nest LATAM, la red de Angel Investment que opera en México y LATAM.

Ha sido nombrada como “La red Ángel más activa en América Latina” por XCALA.

Tienen más de 400 Ángeles de América Latina, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. 

Ha estado operando en todo México desde octubre de 2015.

Angels Nest ha llevado a la primera ronda más grande de Ángel para una primera inversión transfronteriza en una empresa latinoamericana de  1,2 MDD.

Han mantenido un registro de lograr una inversión de ángel por mes. Israel es cofundador del Fondo Mind the Gap desde marzo de 2017.

Israel también es el Presidente del Comité Nacional de Emprendimiento del IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros).

Asimismo, desarrolló su carrera académica y profesional durante sus 24 años en el Reino Unido, donde sirvió 5 años como Director de Operaciones para la compañía de ocio más grande de Europa.

Se convirtió en empresario y fundó 4 compañías en el Reino Unido, 3 de ellas fueron vendidas con éxito.

Se convirtió en Inversionista Angel y decidió regresar a México.

Israel Pons en el ecosistema emprendedor

En México, se convirtió en Director de Expansión Internacional para un Modelo de Inclusión Financiera Digital (FINTECH).

El mismo grupo desarrolló un Venture Capital donde se desempeñó como Director de Alianzas Estratégicas e Inversión de Impacto.

Ha servido como mentor para emprendedores en proyectos ganadores en el concurso Network BID, representando a México en Holanda.

También ha impartido muchas conferencias en diferentes instituciones como universidades, foros, exposiciones, entre otros.

Relacionadas con los temas de emprendimiento y Crowdfunding en México e Inglaterra.

Israel habló en el mayor festival de emprendimiento en América Latina, Inc Monterrey, y realizó el primer seminario web nacional sobre la inversión Angel en México.

Con Punto México Conectado (agencia gubernamental para la inclusión digital).

También estuvo en el panel Cumbre Norteamericana “Women in Business” (Canadá, EE. UU. Y México) para hablar sobre la inversión y el espíritu empresarial de Angel. 

Cabe mencionar que previo a EBAN, Israel fue uno de los panelistas del “Panel de inversión para Startups” de Klika.

error: Content is protected !!