Iram Murra, un mexicano statement en Nueva York

Su carrera profesional de Iram Murra inició en el modelaje y al llegar a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, supo que había aterrizado en su nuevo hogar: “Descubrí que me encantaba esta ciudad y que no volvería a mudarme”, comenta el diseñador.

Ya en la Gran Manzana, Iram dedicaba sus ratos libres a actividades culturales como hacer esculturas y pintar; fue visitando las subastas de joyas vintage, donde empezó su negocio comprando y vendiendo joyas, sus clientes le pedían tener varias piezas de un solo modelo, cosa que era imposible por la cualidad de ser únicas; fue así como se le ocurrió crear su propia marca.

Iram Murra

A 20 minutos de su casa se encuentra el afamado Diamond District, el sitio por donde pasan la mayoría de los diamantes del mundo, allí encuentra los metales que forman parte de su colección en una aleación patentada de bronce bañado en oro amarillo, blanco o rosa de 18 kilates, o bien, en plata.

Lee también: Los rostros que están cambiando el ecosistema emprendedor

El plus de Murra

  • PARA IRAM, catalogar las joyas según el género (masculino o femenino) es anticuado y está en desuso; él prefiere crear piezasque sean unisex. 
  • SUS PIEZAS marcan un statement, son extravagantes y grandes.
  • RESCATA la belleza escondida en los huesos, los insectos y las criaturas que lo maravillan.
  • LAS PIEDRAS son hechas en laboratorios para asegurarse que la recolección es ética y no abusa de los empleados de la minería.

Colecciones

  1. CORALE Extrae de la profundidad del mar tesoros preciados y misterios enigmáticos.
  2. THE HOUND Inspirados en las calles de Colombia, su gente y su historia revolucionaria.
  3. WAYNF Los diseños tienen relación con la práctica de la magia.
  4. LOVECRAFTIAN Inspiradas en el horror de los cuentos de H.P. Lovecraft.
  5. VICTORIOUS Redefine el concepto de las joyas de la corona en diseños que se pueden llevar en la cotidianidad del día a día.