Invierten 2 MDP a empresas campechanas de impacto social

Invierten 2 MDP a empresas campechanas de impacto social

Instituciones públicas y privadas invierten 2 millones de pesos para apoyar  empresas campechanas de impacto social y ambiental.

Israel Pons, CEO Angels Nest con emprendedores campechanos

El gobierno de Campeche en la búsqueda de apoyar el emprendimiento social e innovador anunció el Programa Estatal de Inclusión Financiera Bancampeche, en convenio con la red de ángeles inversionistas Angels Nest Latam, y la plataforma de crowdfunding Social Crowd Mx.

El apoyo de 2 millones 416 mil 900 pesos se entregó a seis empresas con impacto social, dirigidas por jefas de familia y jóvenes emprendedores campechanos.

Los que pasaron por la metodología y proceso establecidos para ser calificados como proyectos de alto impacto social.

Además de ser capaces de desarrollar programas de trabajo exhaustivos para las campañas de fondeo colectivo.

Apoyo campechano

En este convenio Bancampeche aportó 20 por ciento de la meta a fondear; otro 20% lo otorgó el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El otro 60% se obtendrá por ángeles a través de la plataforma de crowdfunding “Social Crowd Mx”.

“Las empresas de impacto social son capaces de generar desarrollo económico en las regiones, además de frenar la migración, aumentar el potencial de emprendedores sin importar su origen, condición o edad que impactan en su comunidad y país, fortaleciendo su identidad, al mismo tiempo que escalan su modelo de negocio”, comentó Israel Pons, CEO de Angels Nest.

La importancia del emprendimiento social de alto impacto para Campeche radica en detonar la participación de emprendedores para obtener recursos.

Esto gracias al despliegue de trabajo e iniciativa de los equipos de emprendedores, con herramientas que se ponen a su alcance.

Basados en los pilares de la democratización digital y la inclusión financieraLa exposición en una plataforma digital les otorgó visibilidad, transparencia en el uso y aplicación de los recursos.

Así como la generación de impactos y resultados que los colocan a la vanguardia de este tipo de emprendimientos en el país.

Emprendimiento social de alto impacto

Honey Kaab, Familias Proactivas, Artecam Polvorin y Menta Deli Rest son proyectos que aplicaron a la metodología de fondeo colectivo en la herramienta digital de Social Crowd Mx.

Lograron obtener recursos por 1 millón 166 mil 900 pesos, de los cuales el INADEM otorgó 281 mil 380 pesos y Bancampeche aportó el 20% a cada proyecto.

Sumando la cantidad total de 181 mil 380 pesos, generando no solo una derrama económica a través del financiamiento a estos proyectos, sino creando 22 fuentes de empleo directos en el estado.

Las empresas Stévia Evergreen y Agricultura Urbana Hidro Áurea, lograron levantar capital por un monto total de 1 millón 250 mil pesos.

De los cuales Bancampeche aportó 150 mil pesos por empresa, y 950 mil pesos fueron a través del financiamiento privado de ángeles inversionistas, creando un impacto directo en 10 fuentes de empleo.

Pionero en Iniciativas emprendedoras

Erik Vargas Hernández, Coordinador General de Bancampeche, destacó que Campeche fue el primer estado en el país, en formar parte de estas iniciativas que impulsan el ecosistema de emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Junto con sus aliados estratégicos brindan asesoría y acompañamiento hasta la formalización de los proyectos.

Asimismo otorga incentivos económicos al capital emprendedor, lo que ha permitido materializar estas iniciativas con valor agregado y con un potencial muy alto de escalamiento.

En el evento realizado en el Consejo Coordinador Empresarial, estuvieron presentes José Domingo Berzunza Espínola, Titular de SEDECO; Israel Pons, CEO Angels Nest Latam Holding, y representantes de los proyectos Honey Kaab, Familias Proactivas, Artecam Polvorín, Stévia Evergreen e Hidro Áurea.

error: Content is protected !!