Inversionistas mexicanos participan por primera vez en el GEC+ Taipéi

Inversionistas mexicanos participan por primera vez en el GEC+ Taipéi

Del 26 al 29 de septiembre, se llevó a cabo el Global Entrepreneurship Congress (GEC), evento internacional para nuevas empresas con participantes de más de 170 países de todo el mundo. 

Durante el GEC+, varios empresarios, inversores, investigadores y líderes de opinión trabajan juntos para ayudar a nuevas empresas a escalar. 

Este evento se llevó a cabo dentro el Centro Internacional de Convenciones de Taipéi (TICC).

Impacto social con AI

El tema del evento fue “Habilitar el impacto social con AI + IoT”,  este se centró en el uso de aplicaciones de tecnología inteligente para acelerar la innovación y la transformación digital de nuevas empresas y pymes.

Así como promover el desarrollo sostenible del ecosistema económico digital global. 

Los temas de discusión fueron los futuros grupos empresariales, educación empresarial, ciudades inteligentes, soluciones de centros de atención médica y médicos digitales.

Además de las aplicaciones innovadoras de la cadena de bloques en el futuro, AI + IoT y la fabricación inteligente de emparejamientos. 

Angels Nest en Taiwán

En entrevista con Israel Pons, CEO  Angels Nest nos comentó la importancia que representa la participación de una red de ángeles inversionistas mexicana en este evento.

“En esta ocasión es la primera vez que una red de inversionistas ángeles mexicana es invitada a un evento de este tipo, con el objetivo de internacionalizar más la inversión mexicana con otros inversionistas a nivel mundial que van de diferentes países a un ecosistema como el de Taipéi”, expresó el inversionista.

Asimismo nos habló sobre de qué forma influencía el ecosistema emprendedor de Taiwán en México y cuál es el beneficio de esta conexión.

“Sabemos que Taiwán ha mantenido una cercanía y un interés de lo que ha sucedido dentro del sistema emprendedor en México. Yo espero que con este acercamiento, se pueda lograr una unión y un tema de inversión internacional o coinversión”, destacó.

Explicó que es una oportunidad tanto de atraer inversión de Taiwán a México como llevarles a nuestros mejores emprendedores.

Además de coinvertir con ángeles inversionistas y fondos taiwaneses para que estos proyectos, tanto taiwaneses como mexicanos tengan un crecimiento internacional.

 

error: Content is protected !!