Un país grande en el mundo de la economía, Chile

Un país grande en el mundo de la economía, Chile

Chile es una puerta de inversiones y economía en Latinoamérica y se ha catalogado como uno de los países líderes en esta categoría, en donde crecer puede ser cuestión de un día.

Chile tiene una economía fuerte, competitiva y se caracteriza por tener un ecosistema bastante dinámico. Incluso se ha destacado por estar dentro de la mejor clasificación del World Economic Forum WEF (Foro Económico Mundial) en el numero 33.

Inversiones y economía en Latinoamérica, caso Chile

Junto con Colombia son países muy bien posicionados con inversiones y economía en Latinoamérica, y se generan a través de alianzas público-privadas en infraestructuras.

En el impulso por avanzar en cuestión de proyectos de transporte, agua y energía, en el documento Índice Infrascopio del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) señaló que se necesita mayor transparencia en el desarrollo de alianzas.

“Chile y Colombia empatan en el primer lugar de la clasificación del índice Infrascopio 2017. Estos países tienen más de 25 años de experiencia y los marcos regulatorios están bien desarrollados”, con base en el documento.

Para el 2018 y 2019 en Chile se prevé que sea mayor el PIB (Producto Interno Bruto) gracias a la mejora de la demanda externa, una política monetaria y la inversión minera, de esta manera las inversiones, las exportaciones mejoren y el mercado laboral se fortalezca.

La consolidación fiscal se fijará y deberá generar espacios para que de lugar a las inversiones de salud e infraestructura.

inversiones y economía en Latinoamérica, inversiones y economía en Latam

Infraestructura en Chile

Gran ingenio

Chile posee una gran cantidad de ingenio global y cada vez atrae a mas profesionales capacitados para seguir enfrentando la nueva economía.

Se cuenta con más de 10 de las mejores universidades y de ellas aproximadamente 200 mil estudiantes graduados por generación.

Emprendimiento en Chile

Chile se clasifica por ser uno de los países con mas crecimiento para empresa en una etapa primaria.

Una aceleradora más reconocidas en el mundo es la llamada “Start-Up Chile”.

Ayuda a más de mil 100 empresas y mil 400 millones de dólares en valorización de compañías vigentes.

Tecnología

Este país es característico por probar las nuevas tecnologías y negocios que son sustentables.

Se tiene el objetivo de luchar contra el cambio climático de esta región transformando su entorno en base a energías limpias en el futuro.

Internet HUB

Más del 50% de los chilenos son usuarios constantes, incluso es el país con el mayor número de usuarios de internet y con una gran velocidad de descarga.

Siendo un país con una economía muy firme, por ende, cuenta con muchos acuerdos comerciales por lo que ha sido posible que Chile se dirija a mercado global.

Existe tecnología que permite ser una entrada a la Alianza del Pacífico. Se sabe que Chile tiene alrededor de 26 acuerdos comerciales con 64 mercados.

Las TLCs (Tratado de Libre Comercio) permiten la entrada más o menos de 4,300 millones de consumidores.

Tendencia emprendedora

El espíritu emprendedor de la gente de Chile se ha convertido en una tendencia y por esta razón se encuentra en el tema de conversación en gran parte del mundo.

En Chile se encuentra:

  • El edificio mas alto de América Latina
  • Vino hecho con calidad
  • Modernas tradiciones
  • Los telescopios para ver más allá del mundo
  • Montañas
  • Mar

Entonces Chile no sólo es famoso por su gran economía, sino por su imperdible turismo.

error: Content is protected !!