Inversiones en Liaoning, un cambio para la antigua base industrial de China

Inversiones en Liaoning, un cambio para la antigua base industrial de China

Casi mil empresarios se reunieron en Shenyang a finales de agosto para la “Cumbre de las principales 500 empresas para emprendimientos privados de China”.

Inversiones en Liaoning, un cambio para la antigua base industrial de China

Según el Comité del Partido Provincial de Liaoning, Huawei, Suning, Evergrande, MI, FOSUN y otras famosas empresas privadas chinas participaron activamente en la cumbre.

El evento también atrajo la atención e interés de Boeing, Oracle, Visa en los Estados Unidos, ING Bank de los Países Bajos, el Banco Estatal de la India y otras empresas internacionales.

Como la base industrial antigua de China, Liaoning nuevamente acaparó la atención de inversores nacionales e internacionales.

Lee también: Carengo, la solución al excesivo parque vehicular de la Ciudad de México

Liaoning, uno de los grandes

Durante la cumbre, la ceremonia de firma para 76 proyectos se llevó a cabo en la “Conferencia Empresas privadas impulsan el desarrollo de alta calidad de Liaoning”.

El monto total de los contratos de estos proyectos fue de 300 mil millones de yuanes. Entre ellos hubo más de 10 grandes proyectos con inversiones que superaron los 10 mil millones de yuanes.

Wang Xiaochun, gerente general del departamento de Estrategia e inversión de Changjiang & Jinggong Steel Building (Group) Co. Ltd., dijo:

“Liaoning tiene una base industrial sólida y ventajas regionales evidentes. Con el desarrollo de la estrategia del noreste de China, Liaoning generará muchas oportunidades para los inversores”.

Liaoning ha hecho grandes contribuciones al desarrollo de la nueva China, siendo una importante base nacional de fabricación de equipos avanzados. Aún tiene grandes ventajas en:

  • Automatización
  • Automotores
  • Aviación
  • Electrónica
  • Maquinaria

La provincia de Liaoning fue testigo de las dificultades en la reforma y rescate de empresas estatales en los últimos años del desarrollo de la economía de mercado.

Además, pasó malos momentos cuando su crecimiento económico estuvo entre los más bajos de todas las provincias de China.

Inversiones rumbo al desarrollo

En los últimos años, en Liaoning se han implementado nuevos conceptos de desarrollo en forma constante, enfocándose en desarrollar un sistema económico modernizado y aventurándose en un camino de revitalización completa con desarrollo innovador.

Desde el año pasado, hay una tendencia económica positiva general en todo Liaoning.

En la primera mitad de este año, el PIB provincial aumentó un 5,5%, las inversiones en activos fijos creció un 12%, la utilización real de capital extranjero aumentó un 14% y la introducción de capital interno subió un 36%. La calidad y la eficiencia del desarrollo económico mejoraron aún más.

Liaoning también ha mejorado el panorama comercial, emitiendo la primera regulación nacional sobre la optimización del ambiente empresarial.

Además, da gran importancia al embellecimiento continuo del entorno ecológico, creando un ambiente favorable para el desarrollo general.

Desarrollo arrasador

En los últimos años se establecieron en Liaoning una serie de parques de desarrollo, como:

  • Zona de Desarrollo de Dalian
  • Parque Industrial de Fabricación de Equipos de Alta Gama de China y Alemania (Shenyang)
  • Zona Piloto de Libre Comercio de Liaoning

Estos parques de desarrollo jugaron un rol positivo en generar oportunidades para que empresas nacionales e internacionales inviertan en Liaoning, lo que conduce a un mayor desarrollo de los inversores.

“Nuestras actividades comerciales en Dalian avanzaron mucho en la última década”, dijo Meng Hongxia, vicepresidente de Cisco, Gran China.

Actualmente, 190 de las 500 empresas más importantes del mundo tienen inversiones en Liaoning.

Hu Ying, vicepresidente sénior de servicio al cliente de Oracle China, comentó: “Esperamos crear más oportunidades en Liaoning, apoyar el desarrollo de más empresas estatales y privadas en China”.

“Liaoning ofrecerá las mejores políticas, los mejores servicios y la más alta eficiencia a todos los emprendedores. Haremos que todos los emprendedores tengan comodidad para invertir, estabilidad empresarial y puedan disfrutar de una vida agradable”, señaló Tang Yijun, gobernador provincial de Liaoning.

error: Content is protected !!