Crea inteligencia artificial con IBM Watson; Tanmay Bakshi

Si alguna vez has pensado que programar o crear una app para iOS es algo muy difícil que sólo lograrás cuando tengas un master en programación, Tanmay Bakshi, el niño de 13 años que programa para IBM, te hará darte cuenta de tu equivocación, y de que no hay edad para empezar a hacer lo que te gusta.

Bakshi, durante su conferencia magistral en el INCmty 2017, habló sobre ‘Cómo usar IBM Watson para crear simples y poderosas herramientas de IA’.

Presentó una serie de varias formas de mantener los datos seguros, una de ellas era el identificador facial, en la cual compara una fotografía suya con una de Steve Jobs (su inspiración en la programación según ha comentado en varias ocasiones) y mediante un programa de identificación facial se hizo la asimetría que resultó la computadora.

“El objetivo del Deep learning es facilitar la colaboración entre los humanos y la tecnología”, comentó durante su conferencia.

Tanmay Bakshi con revista Klika en el INCmty 2017

Para demostrarlo empíricamente pasó a uno de los ahí congregados y le hizo pasar ante el identificador facial con el cual sólo Bakshi puede accesar.

Por otra parte habló de los lectores de retina, a los cuales supuestamente tienen un 94 por ciento de afinidad, no obstante, son caros por lo que no es una opción tan viable como un identificador

“IBM Watson, le da la oportunidad a developers como yo de incluir IA en nuestros desarrollos de una forma sencilla a través de sus APIs”, dijo Bakshi.

Asimismo tocó el tema de la Historia Cognitiva, que sirve como asistencia especial, así como el Modelo de Einstein de inteligencia biológica.

Cabe mencionar que a Bakshi, le gusta enseñar sobre programación, e incluso tiene un canal en Youtube en el cual enseña muy a su manera de una forma más fácil, su canal cuenta con más de 151 mil suscriptores.