Innovation Week, fomento a la cultura del emprendimiento: Plug and Play

Innovation Week, fomento a la cultura del emprendimiento: Plug and Play

Esta semana Plug and Play trae para todos los emprendedores la llamada “Innovation Week”, semana que  contará con 3  magnos eventos.

Hassan Lahlou, Ghita El Kasri y Derek Jones

Innovation week se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto dentro del Tec de Monterrey Campus Guadalajara con el propósito de promover la innovación y la cultura de emprendimiento en el país.

El cual se encuentra dentro de los mejores países para emprender en América Latina. Cabe mencionar que Plug and Play es una plataforma de innovación Global donde conectan a Startups con VC’s, Inversionistas Ángeles y con las corporaciones más grandes del mundo.

Además de invertir en más de 100 Startups a nivel internacional durante el año.

Plug and Play México antes de tener su oficinas en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara tuvo sus inicios en Silicon Valley, donde se encuentra la sede principal de esta aceleradora que ya tiene presencia global con más de 22 oficinas alrededor del mundo.

14 de agosto

El primer evento será “Innovation Awards LATAM”, que se llevará acabo dentro del campus en el tercer piso del edificio PEI.

Tiene entrada libre al público y es organizado en conjunto por Cantarino Brasileiro

El evento tiene como propósito premiar y reconocer las startups más prometedoras entre más de 20 países, además de ser la mayor premiación para startups en América Latina.

El evento consiste de una competencia con emprendedores de diversos países que tendrá como jurado a expertos en innovación, empresas enfocadas en el desarrollo de startups con el fin de encontrar a las mejores startups.

Cantarino Brasileiro es una plataforma enfocada en comunicación y marketing de relación para el sector financiero.

Ha logrado aproximar clientes y proveedores a través de información altamente calificada que provee a lo largo de esta última década.

15 de agosto

El segundo evento es enfocado a  Family offices, VC´s y gente que se quiera adentrar al medio de la inversión a emprendimientos.

Es un evento privado con un boleto de entrada de 150 dólares y será llevado a cabo dentro del campus en el Centro de Congresos. 

En el evento serán invitados inversionistas donde se les darán pláticas y asesoramiento en cuanto al tema de la innovación y la importancia de invertir en startups.

Todo esto con el propósito de sensibilizar en cómo invertir; además de pláticas sobre tendencias dentro del rubro de emprendimiento y el ecosistema actual en México y el mundo.

Todo esto en colaboración con MITA Ventures.

16 de agosto

El último evento de la semana será la octava edición del Selection Day presentado por Plug and Play.

Este evento, que forma parte del proceso de selección de startups de la aceleradora, tiene como propósito hacer un último filtro, dándoles la posibilidad de competir por un lugar dentro del programa de aceleración que tiene Plug and Play y una posible inversión de 25 a 500 mil dólares. 

En el evento se presentan alrededor de 30 startups de América Latina, en el que presentaran su pitch a inversionistas presentes como Citibanamex, Banorte, Banco Base y HDI Seguros.

Para llegar a este evento poco más de 700 startups de todo América Latina fueron reducidas a tan solo 30 después de pasar por varios filtros, de las cuales solo 15 serán elegidas por el jurado conformado por socios corporativos y equipo de Plug and Play.

error: Content is protected !!