Innovation Week, emprendedores e inversionistas en Chihuahua

Innovation Week, emprendedores e inversionistas en Chihuahua

Innovation Week, reunió hoy a emprendedores, empresarios e inversores para desarrollar y fortalecer el ecosistema empresarial en Chihuahua.

Fue apoyado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).

La inauguración corrió a cargo de David Andujo, director del programa Chihuahua Innova. Además de contar con la presencia de Lisbeily Domínguez, directora del I2C; y Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

“Buscamos que los empresarios del estado, interesados en invertir en proyectos innovadoras puedan interactuar personalmente con otros inversionistas ángeles que estamos trayendo del interior del país e incluso del extranjero para que entiendan las dinámicas actuales que están siguiendo estos inversionistas en la tracción, seguimiento, validación y usos de instrumentos de inversión”, expresó Andujo.  

Innovation week Chihuahua

También agregó que  otro de los objetivos es presentar tanto los mejores proyectos de Chihuahua innova ante los inversionistas y fondos de inversión.

Esto de tal forma que puedan interactuar en una dinámica de pitch y de retroalimentación  con dos sentidos.

  • Tener la oportunidad de presentar de forma real su proyecto ante un inversionista y que puedan recibir interacción real de estos inversionistas.
  • Vinculación entre estos proyectos e inversionistas, ya sea para una posible inversión o simplemente conectarlos con un programa especializado.

Respuesta local

Esta es la tercera edición desde el año pasado, de lo que ya es conocido en Chihuahua como el Innovation week.  

“En cada una de las ediciones cerramos con un evento tipo shark-tank, donde la mayoría son empresarios regionales interesados en lo mismo”, explicó Andujo.

Agregó que la aceptación por parte de los empresarios ha sido bastante, y han empezado a interesarse cada vez más  por apoyar el ecosistema de innovación y emprendimiento.

“En la primera edición se realizaron inversiones por 40 mil dólares, obvio son proyectos de muy temprana edad. Y en la segunda edición fue una inversión de 107 mil dólares”, detalló.

Por su parte, Lisbeily Domínguez comentó que durante un año de trabajo se han recibido más de 600 aplicaciones, con todo el proceso de Chihuahua Innova han tenido 60 finalistas, quienes se han relacionado de manera exitosa con algún inversionistas.

Talento joven

Por su parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo, alentó a los jóvenes presentes a no ver la edad como un impedimento, ya que contó la  historia de una mujer de más de 100 años que seguía teniendo la mentalidad de emprendedor.

“Nosotros estamos en un estado económicamente poderoso, nada más por esta frontera pasan 50 billones de dólares al año. Chihuahua es el estado que más exporta en el país”, afirmó el subsecretario, puntualizando que el gran impulso del estado es el valor agregado.

En los eventos abiertos al público se han realizado conferencias, como la presentada por David Andujo, en la cual explicó qué hace el Chihuahua Innova.

También se han presentado los casos de éxito de emprendimiento de las ediciones de Innovation Week de 2017 y 2018.

error: Content is protected !!