Innovación, prioridad para el turismo

Innovación, prioridad para el turismo

La dirección de la OMT (Organización Mundial del Turismo) considera que la innovación es una prioridad para el turismo, es por eso que se prevé realizar una estrategia a nivel global con proyectos de inversión, centros de emprendimiento transformación digital y alfabetización tecnológica.

Innovación, prioridad para el turismo

Innovación, prioridad para el turismo

Natalia Bayona, directora ejecutiva de Innovación de la OMT lo mencionó en la inauguración de la jornada “Global Tourism Tech Innovation Summit 2018”. 

En esta inauguración se presentaron alrededor de treinta profesionales con especialidad en transformación digital de empresas turísticas.

Objetivos de la prioridad de la innovación en turismo

El objetivo en innovar está, en el desarrollo de los ecosistemas emprendedores con la colaboración del sector público y privado.

“Lo que nosotros queremos es ayudar y apostar a que los estados miembros creen sus propios ecosistemas de emprendimiento e innovación” señaló Natalia Beyona.

También mencionó que España tiene un ecosistema bastante fuerte en turismo, pero que se tiene que ayudar a internacionalizarse, hacer venir fondos de capital y que corporaciones internacionales hagan alianza con la startups españolas.

A los países como China o India que tienen un ecosistema muy bueno en emprendimiento Beyona dijo que hay que ayudarlos a escalar para que lleguen a Europa o a otras regiones del mundo y de esta manera mostrar las prácticas de la robótica, inteligencia artificial y big data.

La OMT desde su nueva secretaria ostenta cinco proyectos para desarrollar la innovación y entre ellos se encuentra el crear el primer hub de innovación en el sector turístico.

Se pretende crear un lugar en donde las startups a nivel mundial vengan y puedan tener mayores fondos de capital de riesgo y mejores corporativos.

El organismo OMT cuenta con cinco comisiones regionales continentes como son América, Asia, Medio oriente, África y Europa.

Es por eso que uno de los proyectos es el crear foros de inversión y foros tecnológicos.

La idea que se tiene es que estas comisiones tengan un foro enfocado a la innovación en donde se hagan prácticas tecnológicas a los líderes políticos.

Con el fin de crear una red de líderes de innovación turística a nivel global con la que se generará una agenda coherente.

Se pretende apostar la transformación digital de aproximadamente de 150 países para que digitalmente utilizen el big data, la robótica y la inteligencia artificial y así generar los empleos del futuro.

La organizadora del encuentro prevé poner en marcha el centro mundial turístico de inteligencia artificial en Malaga.

La alcaldesa Marbella, Ángeles Muñoz y Elías Bendodo presidente de la Diputación de Málaga, España estuvieron presentes en esta inauguración, dichos personajes al resaltado que es importante celebrar este tipo de encuentros en los que se destaca el avance en materia de innovación en el segmento turístico.

error: Content is protected !!