La infraestructura en México sigue en crecimiento

La infraestructura en México sigue en crecimiento

La infraestructura e industria inmobiliaria en México sigue en asenso, pese a los desafíos que se han suscitado durante este año.

A pesar del ambiente de incertidumbre que se vivió en este año de elecciones, Jorge Arrollo Esqueda, director de Proyectos para México y Sudamérica de Geopier Foundation Company, destacó que se mantuvo un crecimiento sostenido. Además de poder percibir por el boom inmobiliario ya reportado en algunas ciudades durante los últimos meses. 

Durante una conferencia en la que Jorge Arrollo abordó el tema de cimentación alternativa, recalcó que la economía de un país puede ser medida por su desarrollo en infraestructura.

Lo anterior hace referencia a que en Jalisco se suscitó un importante desarrollo de infraestructura en el sector privado, a pesar de haber sido un año electoral.

Según la OCDE, señaló que el crecimiento económico de México continuará durante el 2018 y 2019 entre un 2.5% y 2.8%.

“La mayoría de los empresarios y capital privado estuvo preocupado por la situación económica y política, a pesar de ello hubo mucha inversión. En el sector público tuvieron mucha inversión extranjera, sobre todo norteamericana. México refleja una economía sana en comparación con países de América del Sur”, comentó Jorge Arrollo.

En contraste con México

En Colombia, Chile y Perú se tuvo una caída en el sector minero y petrolero, a diferencia de México. Aquí hemos mantenido un nivel constante gracias a la diversificación de sus industrias y tratados económicos. 

Arrollo señaló que “en Jalisco no se construye de manera adecuada, en lo referente a la cimentación. Esto causa a largo plazo problemas de uso de suelo y costos elevados”.

Jorge Arrollo recomienda…

Que los ingenieros civiles se preparen debidamente en la la utilización de diferentes materiales y técnicas, aplicadas a la cimentación, ya que los precios de construcción pueden aumentar de un 30% a un 90%.

error: Content is protected !!