La industria y repercusiones económicas de los eSports

La industria y repercusiones económicas de los eSports

Los eSports o deportes electrónicos son competencias de videojuegos de manera profesional que llenan estadios y tiene más espectadores que la mayoría de los deportes como la NBA, llegando a cifras de 75 millones de espectadores en la final de League of Leguends en 2017.

El poder económico que manejan los eSports son imponentes, la consultora holandesa Newzoo prevía un ingreso de 660 millones de dólares al sector en 2017.

Para este año las cifras aumentan con un pronóstico de 905 millones de dólares, más de un 34% de crecimiento respecto a 2017.

Crecimiento digital

El negocio de los eSport está en crecimiento, más que en otros años. Esto se debe  aumento de consumidores de los deportes electrónicos a nivel mundial llama la atención de los inversionistas, esto ocasiona que existan más ligas de competencias, presupuestos sean continuos y las retransmisiones sean cada vez más interesantes para todo el público.

La audiencia global tendrá un aumento de hasta 380 millones de espectadores, 165 millones de ellos serán entusiastas y 215 millones ocasionales.

Se estima que en promedio de los espectadores entusiastas se gastará una media de 5.5 dólares por streaming en 2018, el continente que mayor número de espectadores tendrá, será América del Norte, seguido de Europa Occidental y China.

Lee también: Starship, inicia la invasión de robots por el mundo

Expanción de los eSports

Gracias al público que genera estos eventos, algunos emprendedores han optado por ofrecer servicios para el sector del eSport.

Así como entrenadores profesionales para la creación de nuevos jugadores, big datas para los streamers, apuestas legales, patrocinios e incluso bares donde se transmiten partidas e incluso los aficionados pueden rentar para practicar en equipo sus estrategias.

La maduración de los eSports está cada vez más cerca, se espera que la industria se desarrolle por completo en los próximos tres o cinco años por parte de las marcas y agencias, sin embargo, las personas que están dentro de la industria estiman que tardará entre cinco y diez años.

error: Content is protected !!