Indecolor, el futuro de la pintura en México y el mundo

Conviértete en accionista e inversor en pro del medio ambiente

Invierte y conviértete en accionista de Indecolor, un inversión en pro del medio ambiente.

Indecolor, el futuro de la pintura en México y el mundo

Con la llegada de las nuevas generaciones, hemos descubierto nuevas formas de hacer negocios. Incluso modelos disruptivos que demandan un avance en distintos sectores económicos de nuestro país y del mundo.

Estamos en el mejor momento de emprender. Pero también de invertir. Seguramente la economía todavía está soportada por los grandes corporativos. Pero los encargados de darle servicio a éstos, son los emprendedores.

Día a día éstos generan nuevos empleos e innovan con productos y servicios que cambian nuestra forma de vivir.

Lee también: Propulcity, encaminando a México a las ciudades inteligentes  

Propeler al rescate

Propeler se ha dado a la tarea de sumarse a la movilidad económica a través de la democratización de inversiones.

“Tenemos mucho talento en México, y no se está peleado con tener acceso a éste. Entendemos que las empresas necesitan capitalizarse para acelerar su crecimiento, y a la vez, que las personas quieren ser parte de esto”, comentó Daniel Mizrahi, director y fundador de Propeler.

A un año y medio de haber arrancado operaciones, Propeler ha concluido la campaña de crowdfunding de capital más grande que se ha hecho en México.

En 30 días, con 60 inversionistas, lograron:

  • Un levantamiento de inversión de 7.5 millones de pesos para Swap
  • La primera cartera digital en México que permite mandar y recibir dinero, tan fácil como enviar un mensaje de texto

Esta empresa se suma al portafolio de campañas exitosas que ha tenido Propeler, tales como: Mezcal Amores y Zoé Water.

“Nuestro día a día es llegar a empresas que estén rompiendo paradigmas en México, sin importar el giro o el sector al que pertenezcan. Buscamos que tengan un modelo de negocio probado. Que el impacto que generan no sólo aporte tanto a la economía mexicana como al sentido social y ambiental”, explicó Karla Jiménez, líder de Relaciones Públicas y Nuevos Negocios de Propeler.

La nueva iniciativa que Propeler presenta es Indecolor, una empresa mexicana fundada en 2011, la cual ofrece pintura a base de materiales reciclados, disminuyendo la cantidad de emisiones que generan los residuos en tiraderos.

Pintura y medio ambiente

Indecolor se dio a la tarea de generar un impacto social y ambiental. Actualmente ofrece un producto con tecnología 100% mexicana de excelente calidad contribuyendo al desarrollo sustentable.

Con la adición de una nueva fábrica a su estructura, han logrado reducir el uso de más de 1 millón de litros de solventes petroquímicos, equivalente al combustible de 25 mil autos, o como reciclar cerca de 80 toneladas de unicel.

Para cumplir sus metas, están levantando una ronda de inversión de 6 millones de pesos que les permitirá incrementar su producción y adquirir nuevos puntos de venta.

Con más frecuencia, los emprendedores buscan hacer conciencia sobre el impacto en la salud y medio ambiente, que tienen los productos que consumimos.

Con un consumo per cápita de 5.6L al año, México es uno de los países que más pintura produce.

La pintura comúnmente es fabricada de materiales tóxicos. Después de cinco años de haber pintado una pared, se siguen liberando compuestos orgánicos volátiles (COVs) y otros contaminantes.

El reciclaje era una gran oportunidad porque hay muchos materiales que se desechan y no se cuidan por la falta de cultura y de utilización”, comentó Felipe Samario, director y cofundador de Indecolor.

Indecolor cuenta con 4 puntos de venta, 50 millones de pesos proyectados de venta en el 2018, ha realizado proyectos en el Autódromo, Centro Comercial Santa Fe y Plaza Andares.

Indecolor busca seguir impactando positivamente en nuestro país. Si quieres sumarte a este movimiento, puedes ser socio accionista.

Con inversiones desde 15 mil pesos, conviértete en un agente de impacto social y ambiental.

error: Content is protected !!