Industrias que transformarán al mundo: INCmty 2017

Durante la quinta edición del festival de emprendimiento más importante de América Latina, INCmty 2017 “Going Exponential”, nos concedió una entrevista Josué Omar Delgado, director del INCmty, quien detalló los ejes y la importancia del festival para los jóvenes empresarios y la formación de nuevas startups.

Con más de 380 actividades confirmadas, speakers de talla mundial y la mayor conexión de emprendedores en México, Josué habló sobre su experiencia y el impacto que tiene INCmty en el mundo.

“Lo que a mí me dicen los expertos que hemos tenido, es que hay una iniciativa catalizadora de emprendedores, donde se reúne a los actores de ecosistema emprendedor e inversión y se generan agentes de cambio”.

INC-Monterrey

Los ejes INCmty 2017

En el año 2013, y a raíz del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, además del grupo de empresarios del consejo de este instituto, nació la idea de hacer un evento que conectara a la comunidad con diferentes actores del ecosistema empresarial. Así comenzó INCmty.

En 2013 se inauguró el primer festival. De acuerdo con Josué, no fue hasta 2014 cuando se definieron ejes como build up, scale up, startup, entre otros. Así comenzaron a exponer y conectar a los emprendedores, sobre el eje “Innovate Network Create”.

Para 2015, “Innovate Network Create” aumentó el número de asistentes a 12 mil registrados de los 8 mil del año anterior, de acuerdo con cifras oficiales del Tecnológico de Monterrey.

INCmty 2017 a traves del tiempo

Con respecto al año pasado, se llevó a cabo una conferencia magistral dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey; donde el director de Virgin Mobile, Richard Branson, fue uno de los expositores que dejó huella entre los jóvenes empresarios.

De esta manera, el eje del INCmty 2017, de acuerdo con Josué Delgado, es “Going Exponential, enfocados en ver lo que pasa en el mundo.

Porque hay muchos cambios drásticos, gracias a las industrias exponenciales, en donde traemos contenidos que refieren a la manera en que se puede migrar de organizaciones tradicionales a exponenciales, oportunidades, inversión y todo lo relacionado a este rubro”.

TODO SOBRE EL INCMTY