Inauguran el evento de innovación más grande de LATAM: TalentLand

Inauguran el evento de innovación más grande de LATAM; TalentLand

Durante la inauguración institucional de lo que se apoda como “el evento más grande de innovación en Latinoamérica”, TalentLand, se reunieron diferentes personalidades de talla nacional e internacional.

Este evento, con sede en Guadalajara, congrega durante 5 días a más de 200 empresas de talla internacional, y a más de 30 mil asistentes.

Se inaugura TalentLand

Durante la ceremonia institucional de inauguración se hizo presente Pablo Antón, cofundador de Talent Network, Aristóteles Sandoval gobernador del estado de Jalisco, así como los alcaldes de Guadalajara y Zapopan y la  vicerrectora de la UdeG.

Primeramente fue el cofundador de TalentNetwork, Pablo Antón, quien se puso de pie para agradecer los esfuerzos de todos.

“Hace 10 meses iniciamos el camino, el camino con la incertidumbre de cualquier proyecto, pero lo iniciamos con muchos aliados; aún si saber cuánto iba a crecer”, agradeció.

Ya no es un camino, es realidad, hemos logrado hacer el evento más grande de concentración de talento de toda América Latina, y lo digo con orgullo; así que también quiero agradecer a todos”, manifestó.

Por su parte, José Luis Tostado Bastidas, del  ayuntamiento de Zapopan comentó que para él era un verdadero orgullo recibir a tantos jóvenes con talento.

“Sé que de aquí saldrán varios de los siguientes líderes de la innovación y la tecnología, y nos enorgullecerá a todos los que hemos participado en este esfuerzo para darles el impulso inicial que les distinguirá como los líderes del mañana”.

Universitarios de Guadalajara

Durante la ceremonia también se hizo presente Carmen Rodríguez Armenta, vicerrectora de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien agradeció a los congregados.

También destacó que la UdeG está 100%comprometida con el proyecto, principalmente su rector Miguel Ángel Navarro; quien se sumó inmediatamente al proyecto.

“La UdeG tiene 5 mil estudiantes becados, de los 30 mil talentos que se presentarán aquí en estos 5 días, una sexta parte son estudiantes de la UdeG, así como también lo es el señor gobernador”, comentó.

Asimismo, afirmó que de los retos expuestos, uno de blockchain y otro de exoplanetas, se eligirán a 12 estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de ganar una visita a la la NASA durante la última semana de octubre.

Aprovechamiento de la Cuarta revolución

Por último, se invitó al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandobal, a que diera unas palabras en este magno evento.

“Nos interesa tener emprendedores que creen y crean en sus pequeñas empresas, pequeñas empresas que después sean medianas, y crezcan hasta ser las grandes empresas a nivel mundial que deberían ser”, declaró Aristóteles.  

También expuso que actualmente en TalentLand se tiene la presencia de las mejores empresas a nivel mundial, empresas que radican en Sillicon Valley, y que alumbran de cierta forma el camino a la innovación.

“En México queremos aprovechar esta cuarta revolución industrial, no aprovechamos las otras tres, pero si aprovechamos esta, y logramos consolidar los procesos 4.0, Jalisco y México serán líderes a nivel global”, manifestó el gobernador.

error: Content is protected !!