Impulsando a la economía de Veracruz: Ticket Box

Impulsando la economía de Veracruz: Ticket Box

Fundada por Joaquín Trujillo, Ticket Box actualmente es la principal empresa distribuidora de boletos en el estado de Veracruz.

Ticket Box es una empresa que se dedica a vender boletos en Veracruz, creada por Joaquín Trujillo, que inició la idea en 2005, y después de realizar inversiones, registro de marca, estudios de mercado y planes de negocios, salió a la luz en 2011.

El crecimiento económico de Veracruz en el año de 2005 era de 4.2%, mientras que cuando empezó este negocio en 2011, el crecimiento fue de 7.2 por ciento.

En esos seis años de planeación, la economía era muy distinta a cuando el proyecto se implementó, entonces se tuvieron que hacer cambios, por lo tanto, fue un reto para Joaquín.

“En la actualidad las pequeñas y medianas empresas tienen la capacidad de adaptarse a las condiciones”. Comentó Joaquín Trujillo, fundador de Ticket Box.

Ticket Box

Impulsando la economía de Veracruz: Ticket Box

Ticket Box, el gran inicio

El primer evento de Ticket Box que se llevó a cabo fue una conferencia de Nick Vujicic, en donde se vendieron 5 mil entradas.

En 2014 se empezó a implementar el mercado del turismo, para que esta empresa no se enfocara únicamente para audiencia local, sino también para las personas que van a visitar Veracruz.

Como por ejemplo: el acuario de Veracruz que es uno de los principales atractivos turísticos.

Veracruz crecía desde ese tiempo, entonces se empezó a implementar la tecnología, para que la venta de boletos sea más accesible y pudieran obtener ese beneficio que sólo tienen las grandes ciudades.

En 2017 se lanzó un sistema de franquicias donde se buscan emprendedores que quieran impulsar lo local y sean amantes de su estado.

Para 2018 se tiene la meta de poner tres franquicias en la república, con una inversión de un millón de pesos.

Te recomendamos leer: «Ángeles sin alas ayudando a inversionistas y emprendedores»

 

error: Content is protected !!