La importancia de hacer inversiones sin quedar en quiebra

La importancia de hacer inversiones sin quedar en quiebra

En México no tenemos una idea clara sobre las finanzas y mucho menos de las inversiones; si tenemos finanzas sanas podemos tener estabilidad económica.

A veces cuando inviertes, lo que hoy vale un dólar mañana probablemente podría valer el doble o triple; si prácticas esto por años o hasta décadas te dejará muy buenos resultados.

Por lo tanto es importante invertir para que tu dinero en lugar de encoger, crezca.

Ahora te presentamos los tipos de inversiones que puedes hacer

Acciones: 

Hay que tener en cuenta que cuando se decide hacer este tipo de inversión se está invirtiendo en empresas, ya sea pequeñas, medianas o grandes.

Normalmente la gente compra acciones de empresas que tienen éxito; aunque puede implicar un poco de riesgo porque su valor puede cambiar de un día a otro.

Divisas:

Los precios de las divisas se denominan en pares como Euro/Dólar, Dólar/Yen, o Libra/Dólar, ya que en cada operación se compra uno y se vende otro.

La inversión se puede realizar en diferentes plataformas como la de los brokers de Forex; también se puede hacer en otras como Futuros, Opciones o Warrants.

Metales:

Esta inversión actualmente presenta un buen comportamiento es por eso que los inversionistas cualificados y minoristas están invirtiendo en esta parte.

Hay que tener en cuenta que los metales no son inversiones que tengan una rentabilidad asegurada y esta sujeta a cambios del resto de mercados financieros.

El método más convencional para invertir en metales es la compra directa de los lingotes de oro.

Bienes Raíces: 

Una de  las ventajas de esta inversión es que todo el mundo conoce lo que son bienes raíces, por lo tanto para poder hacer negocio no será difícil.

Un punto positivo de la inversión en bienes raíces es que suele aumentar mucho en el paso del tiempo sin importar las subidas y bajadas que hay en el mercado de valores.

Actualmente las alternativas más conocidas son los fondos mobiliarios y Sociedades REIT y SOCIMI.

error: Content is protected !!