El IMJUVE lanza la convocatoria Rumbo Joven, Emprendimiento Social

El IMJUVE lanza la convocatoria Rumbo Joven, Emprendimiento Social

No sólo en México sino en todo el mundo cada vez más jóvenes se preocupan por los problemas que presenta su entorno, ya sean sociales o medioambientales.

Rumbo Joven, Emprendimiento Social

Rumbo Joven, Emprendimiento Social

El gobierno de cada país también debe de poner de su parte para solucionar estos problemas, además de alentar a las personas a que se preocupen y ayuden a resolverlos haciendo las cosas más sencillas para todos.

Quienes desean poder remediar algún tipo de problema de esta índole tienen en mente un proyecto, pero muchos no tienen la posibilidad de ponerlo en marcha por la falta de recursos.

El Instituto Mexicano de la Juventud, el imjuve ha lanzado la convocatoria “Rumbo Joven, Emprendimiento Social” con la que busca es promover proyectos enfocados al emprendimiento social e innovación.

La convocatoria que el imjuve ha lanzado en colaboración con Startup México y PLUG Cambridge.

Según el imjuve la convocatoria Rumbo Joven, Emprendimiento Social tiene el propósito de: Proveer a emprendedores mexicanos jóvenes y talentosos un espacio para explorar oportunidades de desarrollo o consolidación de sus proyectos, en materia de emprendimiento social e innovación, a nivel internacional.

Requerimientos para participar

–       Ser mexicano de nacimiento y residente

–       Los interesados deberán tener entre 18 y 29 años de edad.

–       Cubrir con los requisitos migratorios para viajar al extranjero

–       Ser parte de código joven

–       Tener un nivel de inglés avanzado

El tema del proyecto registrado deberá de encontrarse dentro de la categoría “Life Sciences”, los cuales son: biotecnología, productos farmacéuticos, tecnologías biomédicas, tecnologías de sistemas de vida, nutracéuticos, cosmecéuticos, procesamiento de alimentos, y dispositivos biomédicos ambientales.

El proceso en esta convocatoria consta de tres etapas con fechas específicas. Para ver la convocatoria visite la siguiente liga: http://emprendedoressocialesimjuve.startupmexico.com/

Los jóvenes de los proyectos seleccionados tendrán que viajar a la ciudad de Boston, Massachusetts, en Estados Unidos en donde recibirán conocimientos para mejorar su propuesta y la posibilidad de conectarse con el ecosistema emprendedor de la localidad.

En total se entregará 17 apoyos para que los emprendedores tengan la oportunidad de desarrollar o consolidar sus proyectos.

error: Content is protected !!