Imagine Cup 2017, el programa de microsoft que inspira a millones de jóvenes

En esencia, Imagine Cup  impulsa las mentes más brillantes de los jóvenes en la actualidad, y crea el mundo del mañana a través de la tecnología y trabajo en equipo.

Desde su concepción hace 15 años, Imagine Cup ha inspirado a más de dos millones de estudiantes en todo el mundo a darle vida a sus más grandes y audaces ideas. 

EL ganador del Imagine Cup

En esta ocasión, estamos emocionados de anunciar que el equipo X.GLU de República Checa como los campeones de Imagine Cup 2017.

El proyecto de X.GLU es una combinación de hardware y una solución de la nube de Azure diseñada para ayudar a los diabéticos a lidiar con los síntomas de su enfermedad. Como equipo ganador, X.GLU ganó una sesión de mentoría con Satya Nadella, CEO de Microsoft, $100 mil dólares en efectivo, Azure Grant de $125 mil y un viaje a la conferencia de desarrolladores Build 2018.

El segundo lugar fue para Team Oculogx de los Estados Unidos, quienes construyeron una aplicación de realidad combinada que utiliza HoloLens y Azure para mejorar los procesos y experiencias para localizar artículos en grandes almacenes.

El tercer lugar fue para Team Nash de Argentina con su proyecto RESCUE, una plataforma impulsada por Azure que utiliza drones para reducir el tiempo de respuesta durante desastres naturales. Por último, el cuarto lugar fue para Team NeuroGate para Canadá, quienes crearon una solución que usa los datos de movimiento de Microsoft Kinect y aprendizaje automático para analizar patrones de movilidad y diagnosticar potenciales enfermedades neurodegenerativas.

México en el Imagine Cup

Imagine Cup 2017 microsoft

Tomada de https://news.microsoft.com, 2017

En el caso de México participó Eranoi, equipo que llegó a las semifinales conformado por estudiantes mexicanos quienes crearon “Bluedrop”, un dispositivo que utiliza Microsoft Azure para monitorear en tiempo real el nivel de calidad del agua empleando un arreglo de sensores que permiten medir la conductividad, la reducción de oxidación, la temperatura, el pH del agua, el nivel de pureza y otros parámetros importantes dependiendo del uso al que esté destinado.

El camino hacia la final mundial fue tomado por decenas de miles de estudiantes con una idea de cómo cambiar el mundo al recurrir a la programación.

Ellos dedicaron meses al desarrollo de sus soluciones, a sus planes de negocio para salir al mercado y competir en las finales nacionales alrededor del mundo. Después, 54 equipos de 39 países fueron seleccionados para competir en las finales mundiales.

Los proyectos que aparecen en las finales mundiales abarcaron tecnologías de vanguardia, que incluyeron inteligencia artificial, realidad virtual/aumentada, Internet de las Cosas y la nube.

Los equipos representaron algunas de las mejores escuelas de ciencias de la computación en el mundo, tales como el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford, Universidad de Oxford, Universidad de Tokio y la Universidad de Toronto.

Durante dos días, los 54 equipos compitieron codo a codo hasta llegar a los cuatro finalistas que competirían para ser el próximo campeón de Imagine Cup.

Los equipos finalistas compitieron frente a tres grandes jueces, titanes de la tecnología, que se desempeñan en el ámbito académico, en Microsoft y el resto de la industria tecnológica, entre ellos se encuentran:

Kimberly Bryant, fundadora de Black Girls Code; Dr. David Malan, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Harvard; y Mark Russinovich, miembro del equipo técnico de Microsoft y Director de Tecnología para Azure. Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Nube y Empresa para Microsoft, fue el anfitrión del evento del campeonato y el encargado de anunciar al ganador.

Te perdiste Imagine Cup, aquí puedes verlo:

En nombre del equipo Klika y Microsoft, queremos felicitar al nuevo campeón de Imagine Cup, el equipo X.GLU, y a todos los estudiantes que trabajaron bastante duro para hacer de este décimo quinto aniversario de Imagine Cup el más emocionante hasta el momento.