Imagination Films busca financiar primer largometraje mexicano de animación 3D

La casa productora, Imagination Films, realizará la distribución de “Nerdental”, el primer largometraje mexicano de animación 3D, que busca recaudar 150 millones de pesos en 2018. Las primeras ganancias de la película serán repartidas entre los inversionistas de Play Business; y la distribución del  film será realizada en los cines mexicanos Cinépolis y Cinemex, y con Pantelion para Estados Unidos.

Nendertal es el primer largometraje mexicano en animación 3D

Para financiar los gastos de producción, diseño y post-producción, la compañía recurrió a Play Business, una plataforma de equity crowdfunding en la que cualquier emprendedor puede obtener financiamiento a través de personas que aportan desde cien pesos a emprendimientos de su interés y adquieren a cambio una participación porcentual del proyecto, así como parte de las ganancias de taquilla de Nerdental, el largometraje que la compañía lanzará en 2018 en cines.

Nerdental busca levantar entre 9.5 y 10.5 MDP, con un ticket mínimo de mil MXN mensuales (inversión total de 3 mil MXN).

“Con solo 3 mil pesos vas a ser parte de Nerdental, una de las producciones fílmicas más importantes de México”, dice Joan Segura, CEO y cofundador de Play Business. “Todos están hablando de Coco, pero también debemos voltear a ver lo que se está haciendo en México y qué mejor oportunidad que ser parte de uno de los estudios que van a transformar la industria del cine y entretenimiento en México”.

La película animada busca innovar en la industria del cine al eficientar los procesos y costos de producción con tecnología propia. “Es el primer largometraje de animación 3D estereoscópico completo del país. También ofrece un proceso patentado de captura de movimiento que les permite crear animaciones de alta calidad con mejores precios”, explica Ricardo Gómez, productor y CEO de Imagiation Films.

Nerdental se desarrolla en la época cavernícola en la que los más grandes y fuertes compiten en el mortal “Torneo de la Carne” para ocupar el lugar de macho alfa. Guango, un regordete nerd cavernícola, tendrá que vencer al 10 veces campeón Brok para salvar a su única y mejor amiga y liberar a la manada de la tiranía de Brok. Para lograrlo deberá emplear métodos fuera de este mundo.