Imaginary Venture la firma de Venture Capital para e-commerce

Imaginary Venture la firma de Venture Capital para e-commerce

Actualmente el comercio electrónico ha tomado fuerza debido a que la compra en línea resulta más práctica teniendo en cuenta que tus compras llegan hasta la puerta de casa.

Imaginary Venture la firma de Venture Capital para e-commerce

Imaginary Venture la firma de Venture Capital para e-commerce

Net-a-Porter

La idea surgió cuando Massenet se enfrentó con dificultades para poder comprar productos de diseñadores en línea para una sesión de fotos de moda.

Natalie Massenet fundó el sitio web Net-a-Porter; como una plataforma de compra en línea para la venta de productos de moda de diseñadores.

En 2009 creó The Outnet un sitio de descuentos de moda y en 2010 vendió Net-a-Porter al holding suizo de artículos de lujo Richemont, aunque continuó siendo la presidenta hasta el año 2015.

Casi dos años y medio después de dejar la presidencia de Net-a-Porter dijo a The New York Times que tenía planeado mantener un perfil bajo, pero de nuevo ha regresado al mercado del comercio electrónico con la excepción de que ahora retorna como capitalista de riesgo.

Imaginary Ventures

Para este nuevo proyecto de e-commerce se ha asociado con el inversor Nick Brown.

Con su nueva firma ha recaudado 75 millones de dólares para su primer fondo de inversión. Esta cantidad de dinero esperan invertirla en empresas como Glossier; la cual vende productos de belleza a la generación milenial y Keeps; una empresa para la prevención de pérdida del cabello.

Massenet y Brown a medida que han crecido se han centrado en invertir en empresas de comercio electrónico. Aunque se enfrentan a mucha competencia, cuentan con la experiencia y los contactos de Net-a-Porter de Massenet.

Brown dijo a Forbes: “Natalie y yo nos estamos asociando con Imaginary porque creemos que estas nuevas marcas, plataformas y soluciones minoristas tienen el potencial de escalar en negocios globales. No podría imaginarme un mejor emprendedor y socio para construir esta plataforma”.

Imaginary Ventures busca realizar inversiones en empresas que tengan un enfoque en el espacio del comercio electrónico; incluidos los sectores minorista, de la moda, estilo de vida y belleza en Europa y Estados Unidos.

“Los negocios que perdurarán en este nuevo paisaje serán aquellos obsesionados con el consumidor; que construyen su estrategia en torno a la comprensión de las cambiantes necesidades y estilos de vida de sus consumidores que nunca los pierden de vista a medida que crecen”. Nick Brown, cofundador de Imaginary Ventures.

error: Content is protected !!