Identidad de Chile ante el emprendimiento

Identidad de Chile ante el emprendimiento

En los últimos años, Chile ha estado posicionándose como país con una cultura de innovación bastante buena; esto gracias a las innovaciones de emprendedores y al gobierno, es como le están dando identidad al país de Chile.

Identidad de Chile ante el emprendimiento

Identidad de Chile ante el emprendimiento

Se ha convertido en uno de los ecosistemas dentro de la región con más dinamismo.

Crecimiento de Chile

Según la Corfo el presupuesto que se invierte en el emprendimiento en innovación en Chile es de 44 millones de dólares; el cual es uno de los mas grandes presupuestos de inversión en latinoamérica.

Las empresas que son apoyadas por SII (Sistema Integral de Información) vendieron en Chile 363 millones de dólares en el 2016.

Esto quiere decir que la inversión está por lo menos al 50% y va creciendo:

  •  La imagen del país
  • Infraestructura
  • Cultura emprendedora
  • Los fondos

y toda esta gestión de las Startups de Chile sonun futuro muy prometedor.

De todo esto solo se han puesto las bases para continuar lo demás; el promedio para que un ecosistema este maduro es un aproximado de 40 años.

Identidad de Chile

Chile ha crecido a una gran velocidad, sin embargo, se han acabado los pasos básicos y ahora se tiene que continuar con este proceso de crecimiento, así es que se pretende definir una identidad propia del país.

Reflexiones de desarrollo de identidad

Chile como puerta de entrada a latinoamérica: Chile es una gran opción para que emprendedores e inversionistas puedan entrar al mercado latino.

Ya que se cuenta con la infraestructura, financiamiento, estabilidad económica, y una buena calidad de vida.

Como Hub de innovación: Chile cuenta más o menos 17 millones de habitantes; lo cual da la posibilidad que emprendedores se puedaninternacionalizar.

Chile con un mercado equity: Una clave del crecimiento de startup es una inversión privada; esto sucederá cuando lleguen inversionistas con un gran entorno de inversión.

Soluciones globales: Los estudios sobre los procesos de innovación en el ecosistema permite que se realicen tecnologías e ideas mejoradas para la solución a problemáticas globales.

El Gobierno chileno debe apostar y definir sus acciones, sin embargo, se puede decir que el crecimiento del país ha ido demasiado rápido gracias al trabajo de todos los involucrados en el ecosistema.

error: Content is protected !!