ICBC, el banco más grande del mundo en México

Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) dio el anuncio, a través de un comunicado de prensa,  sobre la inversión de 50 mdd como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en el país, esto a más de un año de haber llegado a Ciudad de México.

La filial mexicana apuntó que la inyección de capital es fundamental para ampliar su capacidad de negocios en el País.

Los 933 mil mdp de inversión de ICBC ampliarán su capacidad de negocios y acelerará su crecimiento orgánico.

“Esta inversión muestra nuestro compromiso con México, una visión a largo plazo del mayor banco del mundo”, indica el documento.

En año y medio, ICBC destacó que su activo crediticio se incrementó en más de mil 800 mdp con la calificaciones AAA de S&P y de Fitch.

Además ha desarrollado su cooperación comercial con 10 bancos comerciales y de desarrollo en LATAM.

ICBC tienen presencia en 42 países; México es su cuarta filial en Latinoamérica, después de Argentina, Brasil y Perú.

Su llegada al sistema bancario mexicano ha fortalecido su presencia en la región, para mejorar su servicio y capacidad.

El ICBC ofrece financiamientos corporativos, servicios y soluciones al comercio internacional, compra y/o venta de divisas, además de servicios bancarios globales.

Fuente: gob.mx

Ceremonia de establecimiento de ICBC en México

ICBC

ICBC es el banco más grande y rentable del mundo, fundado en enero de 1984. Empezó a cotizar en la bolsa de Shanghai y Hong Kong el 27 de octubre de 2006.

Asimismo el banco ahora posee una excelente base de clientes, una estructura empresarial diversificada, fuertes capacidades de innovación y  competitividad.

A finales del 2015, los activos totales del banco  ascendieron a 3.4 billones de dólares, y generaron una ganancia de 42.6 mil millones de dólares.

En 2015,  fue galardonado como “El mejor Banco de Mercados Emergentes” por Euromoney, primer lugar en la lista del “Top 1000 World Banks”, y fue reconocida la empresa más grande en el mundo de acuerdo a la lista“Global 2000” de la revista Forbes por tercer año consecutivo; y ahora ha puesto sus ojos en México para invertir.