La Ibero invita a conocer sobre sustentabilidad y energía

La Universidad Iberoamericana (Ibero) ha impulsado las investigaciones sobre al aprovechamiento de desechos y combustibles en la Universidad, por eso quiere invitar a a la presentación “Fuentes no convencionales de energía y productos de valor agregado”.

El evento precidido por la Mtra. Lorena Pedraza y el Dr. Pedro Arcelus, será este próximo 22 de mayo a las 10 de la mañana en el Edificio F Planta Baja, en las instalaciones de la Ibero CDMX.

La importancia de este tipo de investigaciones es imprescindible, pues va de la mano con el compromiso social de lograr mayor la sustentabilidad en diversos sectores y áreas.

Para que esto pueda hacerse posible, es necesario impulsar en gran medida las investigaciones, y así tener resultados representativos que puedan aplicarse en el día a día de las personas.

“Es importante conocer a las personas que se encuentran detrás de estos proyectos, y la forma en la que, a través de Consultores Estratégicos, podemos darles visibilidad para que se conozca lo que están haciendo para la sociedad”,  Comentó Devin Patrick Hauer, Director de Ibero Consultores Estratégicos.

Ibero

Reconocer iniciativas

En este sentido, es importante reconocer la labor de los investigadores a cargo de este tipo de iniciativas.

En su caso, a la Maestra Lorena Pedraza quien cuenta con trayectoria como Ingeniera Bioquímica Industrial por parte de la UAM Iztapalapa y Maestra en Biotecnología por la Universidad Autónoma de Morelos, quien desde 1991 es académica asociada a la IBERO, donde recibió el Diploma al Mérito Universitario (2002).

Además de los proyectos con temas relacionados a los de la investigación por presentar, también está colaborando en la investigación de temas de Biorrefinería a partir de biomasa lignocelulósica y estudios del etanol como combustible.