Homework, el exitoso caso del coworking 24/7

Se rodean de los mejores y lo tienen claro. Manuel Del Valle (founder y CEO) y Antonio Ruiz (founder y CFO) nacieron con esa filosofía. De ahí la minucia de Homework, una de las ofertas más potenciales para trabajar en la Ciudad de México.

“Todo está estudiado. Desde la arquitectura, hasta el diseño de interiores. Y aunque las tomas de decisiones, para cualquier tema, vienen de los socios, al final siempre se opta por lo más conveniente para todos”, resalta Antonio.

Además agrega que ellos, junto con sus socios, han importado la idea de la cultura neoyorquina: “Ellos tienen una experiencia nacional e internacional. Su despacho está en México, Monterrey y Nueva York.

Muchas de las ideas de Homework vienen de la influencia americana. Se hace bastante trabajo en museos de Estados Unidos, boutiques, restaurantes. Todo eso ellos lo conceptualizan en la oficina de trabajo”.

Homework

Fusionando ideas

El concepto de Homework viene, según sus fundadores, del interés en atender a emprendedores natos. “Buscábamos empresas que estuvieran empezando a emprender. Después vimos la oportunidad con las pequeñas y medianas empresas.

Las pymes ya tienen un flujo determinado. Pero, al buscar la disrupción, innovación y networking, pensamos en que era mejor unir los dos proyectos. Eso era ideal, porque no sólo nos centramos en el emprendedor nato. También nos abriremos a otros negocios dentro del mercado.

Digamos que el resultado de esa fusión fue Homework”, cuenta Manuel Del Valle. Fue de esa manera como el coworking empezó a dar servicios especializados que satisficiera las necesidades de ambos mercados.

Desde oficinas, capacitación, pasando por eventos sociales, conferencias y hasta ocio como yoga o crossfit.

La idea del 24/7

“Cuando alguien llega a su casa, no está limitado a tener horarios de llegada. Puede estar hasta el momento en que decida. Nos interesa que nuestros clientes se sientan así. Que estén tan cómodos como en su hogar”, afirma Manuel, y señala que Homework está disponible toda la semana, las 24 horas del día.

Según Antonio, el servicio que brindan es parecido al de los mejores hoteles: “Todo está basado en los más altos estándares que se ofrecen en hotelería y boutique”.

Que la gente se conozca, se hable por su nombre. La pyme no descansa. Por ejemplo, Homework está disponible todo el tiempo. Y ya cuando logran cerrar o firmar contrato, les damos un reconocimiento por el éxito de su proyecto”.

El concepto del circuito central

Del Valle enfatiza sobre sus intereses: “Queremos que la gente se sienta cómoda. Por eso queremos formar el circuito central en la Ciudad de México. Que todo esté cercano”. Y Antonio concluye: “Terminado este proyecto, en breve empezaremos la expansión en provincia, donde ya tenemos varias ofertas de inversionistas”.

Homework cifras