Homevivencia, tu vida fácil en condominio

Homevivencia, un condominio mal comunicado puede convertirse en el mismo infierno si no hay organización.

Esto hace necesaria, en automático, la existencia de una plataforma que ayude a una vida más fácil y eficiente entre los vecinos y la administración; área de oportunidad que cuatro socios encabezados por Mauricio Yerena (CEO), Fabian B. (CFO), David Cabrera (COO) y Carlos Yerena (CTO), observaron para crear Homevivencia.

Fue durante su colaboración para una empresa multinacional donde Mauricio conoció a dos de sus socios: Fabián y David. Sin saber que a finales del 2016, durante un café entre colegas, surgiría la idea de poder solucionar un problema y, de esta manera, cubrir una necesidad para un segmento de personas.

Carlos Yerena se involucró en el proyecto y se sumó a la parte tecnológica. “Decidimos ver la opción de que el socio tecnológico fuera parte de la empresa. De ahí salió que hubiera una persona que decidimos involucrar en el proyecto”, agregó Mauricio.

Además, explicó que antes ya había explorado otras dos agencias para la elaboración de la plataforma, pero “se sentía que sólo nos veían como un cliente más, y no deséabamos eso, sino que alguien que se involucrara”.

Vida fácil, vida Homevivencia

El proyecto nació a finales de 2016 como una iniciativa para desarrollar un concepto de valor social, así como un negocio sustentable y escalable, orientado en atender las necesidades el estilo de vida y de comunicación entre grupos de personas que cohabitan en condominios en las principales ciudades.

Esta plataforma fue desarrollada para los dueños de un condominio, para mejorar la comunicación que se efectúa dentro del mismo. Y como herramienta que nació para darle el empoderamiento al inquilino y/o dueño de un inmueble, para una mejor administración y privacidad.

Funciona sin necesidad de “dar tu nombre o datos. Mantiene segura tu privacidad, y ayuda a implementar reglas de convivencia al administrador, para así crear un vínculo que les ayude a convivir entre todo este ecosistema”, puntualizó Mauricio.

El servicio está pensado para quien tiene un inmueble, quiere vivir de mejor forma, y establecer mejores relaciones con todo lo que conlleva tener un inmueble en conjunto.

“Un común denominador de una persona que tiene una propiedad es el hecho de la administración. Más cuando estás en condominio, entras a la parte de convivir con desconocidos, y debes asumir que vas a compartir tu vida y parte de tus activos por un largo plazo”, comentó David Cabrera, COO de Homevivencia.

Así, el proyecto nació también como una herramienta de apoyo para el administrador. Elimina el 80% de los cálculos, registros administrativos, elaboración de reportes y otras tareas. Además, permite llevar un control de visitas de manera digital: después de que el visitante termine su chequeo, se guarda una fotografía para dejar un registro real y útil.

“Homevivencia, es todo un concepto para que la persona que tiene y vive en un condominio cuente con mejores herramientas para mantener su plusvalía. Tenemos cerca de 10 diferentes servicios dentro del aplicativo que te ayudan a todo eso”, agregó David.

Vida fácil a un clic

Parte de la innovación que representa Homevivencia es que ponen todas las necesidades del cliente en una sola plataforma; conjugación de actividades administrativas, con un medio de comunicación cerrado a un determinado número de usuarios, quienes habitan cierto con dominio, pero de una forma segura respecto al manejo de datos; elementos integrados en una sola solución para mejorar la calidad de vida de los residentes de un condominio.

“Una palabra importante a utilizar es ‘coexistencia’. A veces no necesariamente quieres convivir, pero sí tienes la necesidad de coexistir. Al final de cuentas, de la seguridad de uno depende también la de los demás”, matizó Mau- ricio, quien explicó que en ocasiones uno sólo convive hasta donde realmente desea hacerlo.

En una ciudad tan grande como lo es la Ciudad de México, que ha crecido descomunalmente en densidad demográfica e inseguridad que ya se expande hacia arriba en busca de más espacios. Además, uno se ve forzado a compartir vivienda con personas arriba, abajo y a los lados; no por eso te debes tener amistad con tus vecinos, pero sí tolerarlos.

Eso es destacable. Por esta razón, y utilizando la tecnología de un simple smartphone, el cual ha alcanzado a casi todos los espectros socioeconómicos, se vuelve más fácil y seguro poder organizar a todo un edificio con tan sólo un simple clic. 

Proyecciones Homevivencia

Tan sólo para este año, Mauricio y David esperan que su versión morada (para usuarios) supere las 3 mil 500 descargas, y más de 10 mil descargas para 2019. “Los recursos nunca van a ser mal vistos. Siempre se necesitan para tener más músculo, para financiar campañas etc., pero nosotros como empresa preferimos tener enfrente esa visión y emoción”, explicó Mauricio.

Parte importante de lo que buscan, tal y como pasó con su socio tecnológico, es gente que esté involucrada en el propósito y no sólo en el negocio. Apuntó que se orillan más a conocer algún tipo de inversor físico que a una institución.

Las cabezas de Homevivencia

Mauricio Yerena Lanza, CEO de Homevivencia

  • Licenciado en Mercadotecnia y maestría en Administración de empresas en la Ibero. 45 años
  • Trayectoria en desarrollo de productos bancarios: banca por internet, implementación de con empresas de telecomunicaciones, encargado de la gestión de desarrollo, parte conceptual y marketing de Homevivencia.

Jorge David Cabrera Hernández, COO de Homevivencia

  • Licenciado en Administración de empresas. 48 años.
  • 25 años de experiencia en la industria de las comunicaciones, con desarrollo en Carriers en compañías de Telefonía celular.
  • Amplia experiencia en y desarrollo de nuevos proyectos.