Cómo criar hijos exitosos según célebres dadpreneurs

Entrevistamos a 5 hombres dadpreneurs con carreras ejemplares, quienes nos dieron consejos, desde su experiencia, sobre cómo afrontar la paternidad cuando has alcanzado todas tus metas empresariales.

“Dadpreneur”, un término que crea polémica a la hora de definir a los padres emprendedores; muchos argumentan que no se deberían de encasillar en un género, otros dicen que fueron emprendedores mucho antes de ser padres, lo cierto es que sin importar las diferencias, están de acuerdo en que una de las grandes razones que los motiva a seguir ideando proyectos positivos para el mundo son sus hijos.

En Klika usamos esta palabra ¨dadpreneurs¨ para rendir homenaje a esos personajes que han trabajado arduo, que han tenido horarios extenuantes, que tienen juntas de negocios durante el día, a aquellos que han creado y brindado soluciones a los problemas mundiales; a esos que llegan a ser tiburones y alguna vez han sido cazados, a todos los que dirigen un equipo y los motivan, pero también fracasan y siguen adelante, y hombres quienes a pesar de todo ese cúmulo de actividades detienen su vida entera ante de sus hijos.

Célebres dadpreneurs

La motivación de estos hombres dadpreneurs solía ser desde resolver problemas sociales, cambiar el rumbo de sus vidas, tener dinero y ¿por qué no?, hasta ser populares y conquistar mujeres, ¡todo se vale cuando eres joven, soltero y te quieres comer al mundo! Pero entonces llega la experiencia, el éxito y la familia, haciendo que esos mismos jóvenes, llenos de energía, ahora se enfoquen en brindarle tiempo de calidad a quienes son parte de su ser y que por un momento dependen enteramente de ellos.

A algunos de estos dadpreneurs les preocupa la manera en la que deben criar a sus hijos y transmitirles los valores necesarios, esos que pueden esfumarse cuando estos niños crecen siendo ricos y teniéndolo todo; para otros, la experiencia de la paternidad ha influido en un cambio de perspectiva sobre lo que pensaban de las familias.

Veamos cómo estos 5 hombres dadpreneurs exitosos han decidido educar a sus hijos, transmitiendoles el beneficio del trabajo arduo y cómo han cambiado su perspectiva a la hora de laborar, una vez que se convirtieron en padres de familia.

Ron Conway

Es llamado uno de los “super ángeles” de Silicon Valley, ha invertido en Google, Twitter, PayPal, Reddit, Snapchat y Pinterest, entre muchas otras compañías exitosas. Conway tiene tres hijos, no es un secreto que sea multimillonario y cualquiera pensaría que sus hijos tendrían su vida solucionada aún si decidían no levantar un dedo en toda su existencia.

Pero Ron encontró la manera de no hacerles la vida tan fácil como podría llegar a ser para ellos, y desde que tenían 4 años los llevaba los sábados a trabajar de 6 a 7 horas a su oficia, asignándoles tareas sencillas, como que todas las engrapadoras tuvieran grapas. Realizar estas actividades creó en los hijos de Conway el sentido de la disciplina y responsabilidad.

Cuando llegaron a los 12 años ya eran contratados en las diversas empresas en las que Ron trabajaba como internos; de esa manera Conway se aseguró de mostrarles a los dadpreneurs, sus hijos cómo se ganaba el dinero.

dadpreneurs roni

Mark Zuckerberg

El fundador y CEO de Facebook ha cambiado por completo su perspectiva sobre el mundo y el ecosistema laboral desde un suceso: el nacimiento de Maxima, su primera hija con Priscila Chan, su esposa desde hace 5 años y con quien espera a su segunda hija.

Para Mark “tener hijos cambia de forma dramática cómo piensas acerca del mundo”, expresó en la Universidad Estatal de Agricultura y Técnica de Carolina del Norte (North Carolina Agricultural and Technical State University) donde continuó diciendo: “solía tener juntas hasta muy tarde, pero ahora me aseguro de llegar a casa a darle un baño a Maxima, por lo menos tres veces a la semana”.

Cuando nació la primera hija de Zuckerberg, Facebook anunció que extendería las licencias parentales a 4 meses pagados de tiempo completo y se beneficiarían con la medida todos los padres de todos los géneros, incluyendo parejas del mismo sexo.

Mark dadpreneurs

Bismarck Lepe

Al fundador y CEO de Wizeline, que recientemente tuvimos en nuestra portada, no lo detiene la corta edad de sus dos hijos (2 años la primera y 6 meses el segundo) para averiguar entre sus amigos empresarios cuál es la mejor manera de criar a los niños que nacen teniéndolo todo.

Lepe proviene de un hogar pobre en el que sus padres se esforzaron muchísimo para darle una educación de la talla de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, por lo que para Bismarck transmitir esos valores de trabajo y humildad a sus hijos es una prioridad:  “Pienso que ha sido un privilegio la posición en la que he estado y si mis hijos no resultan luchadores, creo que les habría quedado mal a mis padres”.

La crianza de sus hijos bajo los valores familiares que él aprendió es la mejor forma de agradecerle a sus padres lo que hicieron por él y su hermano Belsasar, “porque ellos fueron los que se sacrificaron para que nosotros pudiésemos llegar a donde estamos”, asegura Lepe.

bismarck dadpreneurs

Lee aquí: Si las paredes (de Steve Jobs) hablaran…

Derek Andersen

La niñez del joven fundador y CEO de Startup Grind estuvo llena de mudanzas, llegó a estudiar en 10 escuelas en un lapso de 10 años; ¡por supuesto él no quiere lo mismo para sus hijos!

“He leído que los padres no deben recrear sus vidas en sus hijos, ¿se imaginan que yo quiera que mis hijos pasen lo mismo para que aprendan la lección?”, nos pregunta Derek, a lo que él mismo responde:

“Sería una muy mala estrategia, yo prefiero preguntarme ‘¿qué quiero que aprendan?’, quiero que aprendan a ser generosos, amables, que sean buenas personas y amen a su familia; y eso me lleva a crear lecciones de vida que los enseñen a alcanzar esos valores”, nos confiesa.

derek dadpreneurs

Bill Gates

En uno de los foros de Reddit de “Ask Me Anything”, Bill Gates, cofundador de Microsoft, hace su quinta aparición. Entre las preguntas de los redditors de todo el mundo, contestó una acerca de sus habilidades con la paternidad.

Gates habló de la experiencia de pasar tiempo con sus hijos; este fue el consejo que le dio al futuro padre que realizó la pregunta: “Acabo de ir a un viaje con mi hijo de 17 años para ver 6 universidades. Él ya está en preparatoria y está tratando de decidir a donde ir. Viajes como esos han sido una buena manera de pasar tiempo juntos. Él lee más política que yo, así que lo dejo escogerme libros”.

Además, destacó la labor de su esposa Melinda como la especialista en idear maneras creativas de gastar el tiempo en familia; pero como siempre lo logra Gates, nos recuerda que en lo básico está la clave del éxito:

“Incluso sólo el hecho de llevarlos a la escuela es un buen momento para hablar con ellos”.

bill dadpreneurs