Helado Obscuro, el accidente gastronómico que los llevó al éxito

Helado Obscuro, el accidente gastronómico que los llevó al éxito

Helado Obscuro empezó hace seis años, gracias a una coincidencia y un chiste corto, hoy día es una franquicia viable.

Helado Obscuro, el accidente gastronómico que los llevó al éxito

Helado Obscuro

Por: América Llanes

Romy Gutman, CEO y fundadora de Helado Obscuro, estudió hotelería en la Universidad de CESSA. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diversos negocios, en especial en el ámbito restaurantero.

La idea de estos helados tan únicos surgió cuando, saliendo de una fiesta, Romy mezcló una nieve de limón con mezcal; se dio cuenta que lo que había creado era único. Así fue como decidió arriesgar todo por sacar adelante su idea.

Del intento al éxito

La fundadora renunció a su trabajo y empezó a crear sus deliciosas, y únicas, combinaciones en su cocina. No sabía preparar helado, sin embargo, decidió investigar e intentar una y otra vez.

Su esfuerzo empezó a dar frutos poco a poco, haciendo pedidos para familiares y amigos. Helado Obscuro inició con pisada firme; al poco tiempo Romy se asoció. Así empezaron a tener presencia en festivales y distintos eventos.

Una alianza saludable

Actualmente, la compañía tiene sólo tiene presencia en México con 11 sucursales, en los estados de Veracrúz, Querétaro, Ciudad de México, entre otros. Tienen planes de expandirse. Esto pronto se hará realidad gracias a la partnership que tienen con Zenzero, una marca chilena de helados saludables.

El Unicornio Importante

Helado Obscuro cuenta con más de 80 sabores, cada uno con su nombre, personaje, e historia. Romy no tiene un sabor favorito, ya que éste varía de acuerdo a su estado de ánimo, pero si ella fuese un sabor, sería Unicornio Importante, que es un blend francés de cognac con vodka y frutos exóticos; con trozos de fresa, frambuesa, zarzamora y mora azul, algo bastante aventurero y sorprendente.

La empresa no sólo se mantiene activa por las sucursales y franquicias. También cubren conciertos, festivales, eventos corporativos, bodas, etc., además de contar con alianzas en el sector del retail, principalmente con tiendas de autoservicio de Grupo LaComer.

En éste último compite directamente, en calidad y precio, con otras empresas que llevan más de 50 años en el mercado (Häagen-Dazs), lo cual es admirable para una empresa tan joven.

La innovación del pizzacono

En conjunto, con el éxito de los helados, la empresa no se limita sólo a ellos.

También ofrecen paletas (con y sin alcohol), malteadas, coctelería, y su último lanzamiento: las pizzacono, las cuales han tenido un buen recibimiento por el público, debido a que es un alimento rápido y fácil de sostener. Con una mano pueden comer y con la otra sostienen el helado.

Cuando no todo es creatividad

No todo ha sido miel sobre hojuelas para Romy Gutman. Debido a sus ganas de querer renovarse y ofrecerle lo mejor a sus clientes, han tenido un par de intentos fallidos en el proceso; como sería Helado Obscuro Lab, un laboratorio donde podían crear su propio helado, podían elegir diferentes variantes, tales como:

  • Alcohol
  • Base
  • Colorante
  • Complemento
  • Decoración
  • Dulces
  • Sabor

A pesar de ser muy buena idea, los clientes preferían los sabores que Helado Obscuro ofrece sobre el poder de la creatividad.

Sólo 3% de alcohol

El camino aún es largo, pero en tan sólo 6 años, Helado Obscuro ha demostrado ser único. Los helados sólo contienen un 3% de alcohol. Son considerados un postre envinado, aunque se recomienda que el consumo sea sólo por mayores de edad.

Está permitido que menores lo consuman, así que se podría decir que es para todo público.

Helado Obscuro inició en la cocina de un hogar. Ahora está a punto de abrir su primera planta, junto con Zenzero: listos para llegar a cada hogar del país.

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