El HBR Summit México 2018 destaca los retos empresariales en México

El HBR Summit México 2018 destaca los retos empresariales en México

El HBR Summit México 2018 presentó las tendencias de innovación y catalizadores de transformación.

Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo en la Ciudad de México el Harvard Business Review Summit 2018. El evento reunió a los más destacados líderes empresariales.

El objetivo fue analizar las tendencias y catalizadores de transformación que cambiarán la manera de hacer negocios en México, Latinoamérica y el resto del mundo.

El evento fue creado por la Harvard Business Review, y organizado por la consultora en innovación Opinno. Tuvo la colaboración estratégica con IPADE Business School.

Así, el HBR Summit es uno de los eventos internacionales más destacados sobre gestión empresarial y liderazgo.

Los tres pasos del reto empresarial

En esta edición, 16 ponentes de talla internacional, junto a más de 400 altos directivos y líderes empresariales, discutieron las tendencias y caminos de innovación. Los caminos necesarios para enfrentar los nuevos retos empresariales y económicos de México.

Esto a través de un viaje de transformación de 3 pasos: planear-actuar-mejorar. Claves para promover y catalizar la transformación en las organizaciones.

Como ecosistema empresarial, México es un punto estratégico. De alto potencial. HBR Summit es el espacio perfecto para proyectar, ante los líderes del país, que la innovación ha pasado de ser un valor adicional. Es un elemento fundamental.

“Es el deber de los altos directivos trabajar para mantenerse a la vanguardia. Listos para superar cada reto”, comentó al inicio del evento Pedro Moneo, editor de Harvard Business Review en español, fundador y CEO de Opinno.

El Dr. Rafael Gómez Nava, director general de IPADE Business School, destacó que “en esta jornada, conversamos con prestigiados ponentes. A partir de sus experiencias, nos ayudaron a decodificar aquellos signos de un presente que es enormemente desafiante para nuestras organizaciones. De cara a los horizontes de transformación digital y sostenibilidad”.

Sobre las ponencias

La primera ponencia abordó los principales procesos de transformación digital, a cargo de Armando Betancourt, director de Ventas Digitales LATAM de General Electric Power; Jason Wild, VP de Innovación Estratégica de Salesforce, y Juan Carlos Gómez, Líder del Sector Retail de Google.

Shameen Prashantham, profesor de Negocios Internacionales y Estrategia del China Europe International Business School, enfocó su participación en el análisis sobre el fenómeno de un creciente ecosistema empresarial que concentra sus esfuerzos de expansión en China.

El segundo módulo

Se abordaron temas de gran valor para el desarrollo del sector empresarial mexicano. Entre ellas, Sebastián Mejía, cofundador de Rappi, ahondó sobre cómo trabajar con startups para generar nuevos servicios.

José Varela, director general de 3M México, habló sobre las mejores prácticas y procesos dedicados a la innovación y al conocimiento del cliente.

También se llevaron a cabo cuatro talleres con temáticas enfocadas en explorar algunas metodologías y tecnologías que están revolucionando el mundo empresarial.

Entre ellos,  transformación de la ciberseguridad y procesos de digitalización. También fuerza laboral del futuro, management 3.0 e innovación disruptiva.

Las tendencias

Hacia el final del evento, se abordaron dos temas enfocados a optimizar las acciones de liderazgo y management de la mano de Blanca Gómez González, experta en Gestión de Talento y Transformación de Negocio de Microsoft, quien presentó las tendencias más importantes en Recursos Humanos para los próximos 5 años.

error: Content is protected !!