La hamburguesa imposible no está hecha de carne

La hamburguesa imposible no está hecha de carne

Una hamburguesa hecha a partir de ingredientes naturales pero con el sabor, olor, aspecto y textura de la carne real.

La hamburguesa imposible no está hecha de carne

La hamburguesa imposible

Con el cambio climático y el abastecimiento desigual de alimentos alrededor del mundo se ha hablado mucho al respecto de lo contaminante que resulta el consumo de carne de res.

Pero ¿Por qué resulta tan contaminante? Porque la industria ganadera es responsable de generar aproximadamente el 50% de los gases de efecto invernadero, además de que para poder producir un kilogramo de carne se necesitan 15 mil litros de agua.

Según una investigación publicada por Carbon Balance and Management revela que una vaca es capaz de producir entre 113 y 189 litros de gas metano al día, siendo éste uno de los más destructivos para la atmósfera.

Siendo un problema por resolver la startup Impossible Foods está revolucionando el mundo de las hamburguesas.

Gato por liebre

En Impossible Foods han buscado la manera de crear alimentos con el sabor de la carne pero sin causar todo el daño que produce la industria ganadera.

Cuentan con un equipo de científicos, ingenieros, desarrolladores de alimentos y biólogos moleculares que han sido capaces de convertir plantas en carne.

Su primer éxito ha sido la hamburguesa imposible.

Para lograr esto les llevó cinco años durante los que se hicieron muchas preguntas desde cómo es su aspecto cuando está cruda, como chisporrotea cuando es frita, cómo es la sensación al morderla.

Al poder responder este tipo de preguntas han conseguido recrear las texturas y sabores precisos, los aromas y los nutrientes de la carne, todo esto utilizando plantas.

Anatomía de la hamburguesa imposible

Está compuesta por ingredientes provenientes de la naturaleza, los cuales son: proteína de trigo, el aceite de coco, la proteína de la patata y el heme.

¿Qué es el heme?

Se le atribuye la responsabilidad de darle el sabor y aroma a la carne. Este ingrediente se encuentra en el músculo del animal, pero también es posible hallarlo en cualquier organismo vivo y sí también están incluidas las plantas.

El heme que utilizan para producir las hamburguesas proviene de las plantas, descubrieron la forma de extraerlo de ellas y producirlo a través de un método de fermentación

Y si tenias duda sobre si es una mejor opción de consumir seudo carne, sí lo es. Para producirla aproximadamente se usa 1/20 parte de la tierra, ¼ parte de agua y ⅛ de emisiones de gases de efecto invernadero a comparación de una hamburguesa con carne de vaca.

error: Content is protected !!