Getabed representa a México en la Cumbre de Seedstars Latam - Klika

Getabed representa a México en la Cumbre de Seedstars Latam

Los ponentes más destacados en tecnología, emprendimiento e inversión de Latam, se reunieron en Perú.

Seedstar World (SSW), la mayor competencia de startups para mercados emergentes y escenarios de rápido crecimiento, fue la sede de la tercera edición anual de Seedstars LATAM Summit en Lima, Perú, del 4 al 6 de diciembre.

La Cumbre reunió, bajo el mismo techo, a los representantes más destacados de Latinoamérica en los campos de tecnología, emprendimiento e inversión de impacto.

Allí discutieron cómo América Latina puede ser parte del cambio propuesto por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs – por sus siglas en inglés).

Ecosistemas vibrantes

El evento de tres días tuvo lugar en la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima (UTEC), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Inicia Educación.

El evento marcó el final de la gira de Seedstars por 12 ecosistemas vibrantes de América Latina y el Caribe para encontrar las startups más prometedoras. Estos finalistas participaron en el Seedstars Growth Bootcamp el 4 de diciembre.

A todas las nuevas empresas se les brindó una experiencia de capacitación práctica para mejorar sus modelos de negocios, su estrategia de crecimiento y cómo dominar el arte del pitching.

Con los constructores del ecosistema

Representando a México está Getabed, un Shopify para hoteles independientes. La plataforma ayuda a los clientes a vender sus servicios sin tener que depender de terceros, o pagar altas comisiones.

“Durante los últimos seis meses, hemos convertido a Latinoamérica en nuestro hogar. Emprendimos un interesante viaje a lo largo de 12 escenas de startups en la región.

No sólo buscando a los mejores emprendedores tecnológicos. También trabajando directamente con ellos, y con otros constructores apasionados por este ecosistema”, dijo Juliane Butty, gerente regional de LATAM en Seedstars.

Con los mejores

Durante el segundo día de la Cumbre, se realizó el Foro de Inversores, que brindó a los empresarios la oportunidad de hacer un pitch frente a los inversionistas más destacados y activos de la región.

Estas reuniones individuales proporcionaron a los emprendedores comentarios profundos sobre sus modelos de negocios. Además, crearon posibles oportunidades de financiamiento con miras hacia el futuro.

En paralelo al Foro de Inversores, se realizó un tour por el ecosistema, en el que una delegación de invitados VIP y facilitadores del ecosistema se reunieron con los empresarios y organizaciones que lideran la escena tecnológica de alto crecimiento de Lima.

Competir con miras a la internacionalización

Ya para la gran final de la Cumbre, el 6 de diciembre, fueron las presentaciones de las startups, comités de expertos y conferencias con líderes de la industria para discutir el tema general de este año: ¿cómo puede América Latina ser parte de la carrera hacia los ODS?

Los oradores confirmados incluyeron a, Edgar Pérez, experto en Inteligencia Artificial, Karina Chez, experta en CleanTech y CEO de KAYA Energy Group, Jonathan Lewy, experto en CleanTech y cofundador de Grin Scooters y Horacio Melo, CEO y cofundador de Solarity SpA.

Estas sesiones de oradores se enfocaron en cómo se está utilizando la tecnología para resolver problemas locales y regionales. También se brindaron valiosos conocimientos sobre los factores de éxito del continente, así como las áreas de mejora necesarias para permitir que las startups latinoamericanas crezcan y compitan en el escenario mundial.

Facilitar el proceso de aprendizaje

Junto a las actividades principales de la cumbre, Seedstars tuvo una competencia paralela organizada por Inicia Educación para las startups EdTech preseleccionadas. Estas cinco nuevas empresas lanzaron sus soluciones en el escenario principal el 6 de diciembre frente a un panel de jueces.

Basándose en la capacidad de su solución para facilitar el proceso de aprendizaje, la tracción y los ingresos, una de estas nuevas empresas; Blended (Argentina), Boki (Uruguay), Canduit (Chile), Processim Labs (Costa Rica) o Roma Evaluaciones (Chile) ganarán la suma de 5 mil dólares.

error: Content is protected !!