Hogar de la generación millennial; decoración adhoc

La generación millennial ha venido a cambiar no sólo la forma de trabajar, sino también el consumo en diferentes ámbitos. Te has preguntado ¿cómo viven estos jóvenes?

generación millennial

Los millennials, personas nacidas entre 1981 y 1995, jóvenes de entre 20 y 35 años, son una generación que ha venido a imponer paradigmas; no sólo han cambiado la forma de actuar en el campo laboral, sino también de adquirir, consumir y satisfacer sus necesidades básicas, como lo es el espacio donde viven.

En México 30% de la población es considerada millennial, y en 2015 ésta representará el 75% de la fuerza laboral, según datos de Deloitte.

Estos jóvenes son por ende el mayor consumidor al que los distintos mercados están poniendo atención. Una de las características más interesantes de este segmento en ascenso es que ha revolucionado distintos campos, como el laboral, que se ha adaptado con espacios de trabajo con mejores comodidades para satisfacer sus necesidades; ejemplo de ello son los coworking’s.

casa millenialLa industria del e-commerce es también otro mercado beneficiado, ya que la personalización y venta de productos on line es uno de los gustos preferidos por esta generación. Ante ello también se debe el éxito de las startup’s del sector fintech, retail e inmobiliario.

 Los millennials toman muy en cuenta este último aspecto, comenzando por la parte principal: la decoración de su hogar. Ya sea que vivan con rommies o tengan la oportunidad de adquirir su propio departamento. Las colonias idóneas para ellos son la Condesa, Roma o Cuauhtémoc, donde han decidido establecerse, principalmente por comodidades en términos laborales.

Otra de las características de esta generación es el detalle en la decoración de sus hogares. Se distinguen por la adquisición de artículos de diseño low cost, entre ellos  muebles, fotografías o cuadros, así como accesorios, además de ser reconocidos por su consumo en productos de segunda mano. Te decimos cómo engalanan algunos de los espacios primordiales de sus casas.

 Cocina millennial

Es un espacio de gran importancia para sus reuniones, por lo que una cocina vintage acompañada de una sala, con una recepción digna de sus invitados es lo que buscan. Es aquí donde buena parte de su vida saludable se forma, ideal para crear platillos increíbles.como viven los milenials

Espacio de trabajo de la generación millennial

Es un hecho que la generación millennial ya no necesariamente trabaje en una oficina, y quienes lo hacen duran de dos a tres años en una organización, antes de mudarse a otro empleo.

En el mejor de los casos, trabajan en los llamados coworking’s, donde comparten los espacios con otros jóvenes y muchos de ellos laboran en casa, ya sea como freelance o cuentan con flexibilidad de horario que les permite hacer home office. Por ese motivo es necesario que cuenten con sitios adhoc donde fluyan las ideas.

No olvides conocer spaces, el coworking que va más allá de un diseño innovador. 

No puede faltar la conexión WiFi, además de un escritorio y asientos cómodos; muchos prefieren que sean muebles low cost.

Zonas verdes

Preocupados por el medio ambiente y la sustentabilidad del planeta, la generación millennial decora su hogar de la mano de la naturaleza. Así, pueden optar por la creación de huertos para consumir alimentos más saludables, los cuales pueden colocar en sus terrazas o jardines. De hecho, muchos de ellos se han sumado a la tendencia eco-friendly.

hogar-millennialMuebles con doble función

Adquirir una cama-sofá o muebles que tengan esta doble funcionalidad hace que la vida de estos jóvenes sea más efectiva, práctica y económica; por ello siempre contarán con este tipo de mobiliario.

Amantes de las ruedas

Es una generación que ya no usa el carro; en su lugar han optado por las tendencias car sharing, como Bla Bla Car, Carrot, Cabify o Uber, incluso, muchos de ellos son amantes de las bicicletas, por lo que en sus casas no puede hacer falta una, convirtiéndose en su trasporte favorito para moverse por la ciudad. Por este motivo, en su hogar no sólo tienen un lugar donde colocarlas, también pueden tener black bla car, que ofrece un diseño ideal de acuerdo a los gustos de estos jóvenes.

Es un hecho que la generación millennial ha venido a imponer no sólo una moda, sino una tendencia que durará por lo menos unos cuantos años más.