GC Capital, inversión en lo mejor para México

GC Capital, inversión en lo mejor para México

GC Capital es un Venture Capital de 122 mdp que busca invertir entre 5 y 12 mdp en empresas de alto impacto, innovadoras y/o con base tecnológica.

 

Su principal diferenciador como VC es el Gobierno corporativo, a través de la creación de una nueva metodología “Programa Vela” hecha especialmente para startups

GC Capital y Klika te invitan al “Panel de inversión para startups”.  Si estás en proceso de levantamiento de capital este panel te interesa.
Para participar sólo debes enviar tu One Pager a convocatoria@klika.mx 

Checa la convocatoria: GC Capital

¿Qué se quiere lograr?

Invertir en emprendimientos innovadores y tecnológicos que busquen ser disruptivos en el mercado mexicano, agregarles valor por medio de un gobierno corporativo y potencializar su crecimiento mediante acompañamiento y mentoría especializada dirigida a su modelo de negocio.

Uno de los puntos primordiales que rigen el sentido de sus inversiones son el impacto social que las empresas son capaces de generar, aunado con la inclusión y el desarrollo sostenible.

Al inicio de cada proceso de inversión, GC Capital toma como prioridad el estudio exhaustivo de las principales tendencias tanto de tecnología como de inversión en México y en el mundo.

se toma este estudio como base y orientación durante todo el proceso de inversión de GC Capital, con el fin de poder acotar el número de empresas que recibimos.

Es importante mencionar que no necesariamente se invierte en empresas que estén en las sectores obtenidos en el estudio de tendencias.

Este año los sectores que creemos tienen mayor influencia tecnológica, potencial de inversión e impacto social son:

  • Ciberseguridad
  •  Movilidad
  • Energías renovables 
  • Agua

Beneficios que brinda GC Capital

Entrega financiamiento a las empresas para que pueda exponenciar su emprendimiento, invirtiendo en tecnología, capital de trabajo, talento humano y expansión tanto nacional como internacional.

Incorpora socios que aportan valor y conocimiento a la empresa a través de una red de mentores, experiencia y networking que ayuden al emprendedor con relaciones estratégicas y en general capacidades complementarias que fortalezcan y aceleren el crecimiento del negocio.

Acompañamiento integral al emprendedor en el desarrollo del negocio. Difusión de empresa en redes sociales y red de contactos de GC Capital.

Introducción al “Programa Vela” a través de una consultoría en Gobierno Corporativo desarrollada especialmente para startups.

Evento de nombramiento:  las 10 empresas finalistas serán citadas previamente para generar un artículo editorial para la revista Klika, estas deberán asistir a una ceremonia de premiación, en donde serán nombradas de forma pública.

En este evento se encontrarán los mejores inversionistas en México, ante los cuales, las empresas finalistas que no fueron ganadoras podrán exponer su emprendimiento.

Requerimientos de participación

Todas las empresas deben de cumplir nuestra tesis de inversión, en la cual buscamos empresas mexicanas con base tecnológica y/o innovadora.

También apegarse a los criterios de selección mencionados anteriormente.

Track Record

GC Capital busca tener un portafolio diversificado, siempre buscando invertir en las tendencias que se establecen en cada proceso de inversión.

Hasta ahora se ha invertido en 5 empresas y son las siguientes:

  1. Rocket LA ● Fintech
  2. SkyAlert ● Sistema masivo de alertamiento
  3. Tu Cantón ● Broker inmobiliario digital
  4. Atlantia Search ● Market research
  5. Pinion Education ● Educación
error: Content is protected !!