Garage, una solución automotriz exprés a sólo un clic

Garage, una solución automotriz exprés a sólo un clic

Un emprendimiento potencial es el que nace para suplir una necesidad. Al menos ése es el caso de Garage, la startup de servicio mecánico automotriz exprés a domicilio que se fundó para solucionar estos problemas.

Actualmente brinda servicio en Guadalajara y Monterrey, con más de 4 mil cotizaciones a la semana y 10 servicios diarios, con un modelo único en toda América Latina.

Mientras aún estudiaba, Mauricio Salgado se dedicó al diseño e innovación de empaques en la industria alimentaria.

La tarea que se volvió negocio

No obstante, fue en un proyecto para la materia de formación de emprendedores en la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se preguntó qué proyecto podría representar una necesidad.  

“En una Navidad, un tío me comentó que ya había una vulcanizadora móvil a la que se le contactaba por WhatsApp. Pensé: ‘También haré una’.

En ese momento tenía muchos problemas con mi coche. Iba a empezar Vulcaider, que iba a dar este servicio a domicilio, pero analicé: ¿por qué aún tenemos que ir al taller? Toda la tecnología está mudando a que todo sea con un clic, ¿por qué la mecánica todavía no?”, rememoró Mauricio.

De ahí salió la idea para hacer el proyecto para su clase de Formación de emprendedores, junto con Abraham de la Rosa y Pablo Alvarado, presentaron el proyecto en su clase y, según Mauricio, todos afirmaron que sí lo usarían.

Aún así el profesor no le puso el 100. “No pensaba continuar con el proyecto, para mí sólo era una tarea. Salimos de clase, y mi profesor, Abraham Liñán, me detuvo y me dijo: ‘Yo le veo potencial ‘¿Y si lo hacemos?’, de ahí arrancamos con Garage”, explicó.

Garage, tu taller a domicilio

“Primero fue Startup Studio, después con Plug and Play nos fuimos a Silicon Valley tres meses. Con parte del fondo de inversión estuvimos en capacitaciones, mentorías y todo estaba súper bien. Es otra mentalidad”, explicó Mauricio sobre sus inicios.

También comentó todo acerca del proceso que les costó entrar con 500 startups, pues habían aplicado siete veces, y no habían sido seleccionados; incluso habían perdido la esperanza.

“Regresábamos de Silicon Valley, y hubo un evento en el que iba a estar 500 startups. Quise ir para ver qué onda. Fue ahí que me animaron a uno de los directores: ya nos conocían porque ya habíamos aplicado antes. Me pidió verlo. Fui al otro día, hablamos sobre Garage. Dijo: ‘¡Apliquen!, y nos invirtieron”, concluyó el creador de Garage.

La escencia de garaje

Es la plataforma que conecta mecánicos certificados a domicilio. Con tres servicios: cambio de aceite, afinación mayor, y diagnóstico o emergencias.

Éste último es cuando tu coche te deja tirado, vamos hacemos el diagnóstico, y si se puede arreglar en el momento se arregla en el momento.

error: Content is protected !!