Un Garage Cowork con estilo e inspirando proyectos

Ubicado en Polanco, nació como un espacio para inspirar grandes proyectos, como todas esas cocheras donde se desarrollaron ideas que cambiaron al mundo.

Garage Cowork comenzó con 2 socios que querían ayudar a los emprendedores a cumplir sus sueños. Fue así como, hace un año y 5 meses, empezaron la remodelación de la casa, ubicada en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, donde hoy se ubican, para convertir este sitio en un coworking ideal para desarrollar grandes ideas.

Garage Cowork no está enfocado en un público específico, el espacio está disponible para todos aquellos que desean emprender, que son creativos y “buena onda”, como dice en entrevista para Klika, Mariana Quintanar, administradora de Garage Cowork.

Las instalaciones de este coworking, hoy dirigido por César Mendoza Araiza, uno de los fundadores, se han convertido en las oficinas de una gran diversidad de emprendedores que laboran, por ejemplo, en una revista internacional, en una empresa de venta de productos online o en una compañía de social media de España, además de empresarios y freelancers provenientes de China, Estados Unidos y El Salvador, sólo por mencionar algunos.

garage cowork

Filosofía Garage Cowork: happy everytime

De acuerdo con Mariana, lo que diferencia a Garage de otros coworkings es que el personal de este sitio labora para que todos “están felices todo el tiempo y están c.modos, incluso m.s que en su propio hogar”.

Y es que este coworking cuenta con diversas amenidades para sus clientes, que van desde servicios de cafetería y desayunos, además de 3 redes de internet, cada una de ellas para un servicio en específico, que permite que los clientes nunca se desconecten de sus labores y puedan enviar archivos pesados, así como diversas áreas de trabajo, con terraza y una sala de juntas que se asemeja más a la de casa.

Para los clientes de Garage que usen continuamente esta sala (que tiene un costo extra), se les brindan tarifas especiales.

Además, para mantener a todos felices, se realizan torneos de FIFA en Play Station, hay un futbolito, se ofrecen cursos de fotografía, talleres, conferencias, networkings y permiten a los emprendedores dedicados al arte, poner alguna muestra de su talento en un espacio dedicado para ello, durante todo un mes.

Así es como la diversión se vive en Garage y para que todos estén contentos, Mariana cuenta que el personal está siempre trabajando para que así suceda: “Una ocasión, acordamos con un cliente el mobiliario que se usaría para su evento, le mandamos las fotos y lo aprobó, pero en el momento en que llegaron ya no les agradó y se tuvo que cambiar todo; fue todo un show, pero lo hicimos para que estuviera a gusto”.

garage-cowork-espacio

¡Houston, necesitamos más espacio!

Garage cuenta con aproximadamente 16 oficinas y espacios donde freelancers pueden laborar sin problema. Actualmente 14 empresas usan este coworking como su lugar de trabajo, por lo que, según cuenta Mariana, están “full” respecto a la capacidad con la que cuentan.

Debido a la gran demanda que han recibido, planean abrir otro coworking marca Garage, también en Polanco, además de otro en la Roma, el cual estará enfocado a otro target: el estudiantil, por lo que se bajarán los precios para que sea accesible para ellos.

Para éste último se pretende hacer convenios con escuelas para que sus estudiantes tengan espacios para trabajar y salones amplios donde se puedan brindar talleres y conferencias. Aún no tienen la fecha de apertura de ninguno, pero ya están en busca del mejor lugar para crecer.

En la historia de Garage, muchas empresas han crecido de manera exponencial, al grado de necesitar un espacio más amplio, como el caso de Afluenta, un grupo de chicas que vendía ropa, y Tigre Media, que ofrece servicios audioviduales, quienes tuvieron que buscar sus propias oficinas.

Como estos, muchos casos se convirtieron en éxito mientras se desarrollaron entre las 4 paredes de Garage Cowork, justo como sucede en los garages donde, como en el de Steve Jobs, nacieron inventos que cambiaron el mundo.

garage-cowork-lugar