Conoce al ganador del Robomath Challenge: sólo tiene 15 años

Conoce al ganador del Robomath Challenge ¡sólo tiene 15 años!

Robomath Challenge, el concurso organizado por la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

Carlos Amezcua Canales, de 15 años, fue ganador del primer lugar en el concurso estatal de Robomath Challenge.

Es un estudiante de la secundaria y preparatoria Antonio Caso, campus Zapopan, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El concurso        

La competencia, realizada a finales de julio en Guadalajara, estuvo dividida en dos categorías: matemáticas y robótica.

Carlos Amezcua Canales consiguió el primer lugar en la categoría de matemáticas del nivel de tercer de secundaria, al resolver dos exámenes con tres problemas matemáticos.

Se enfrentó contra otros 23 estudiantes de otras escuelas del estado y los retos abarcaron ramas como algebra, teoría de números y matemáticas discretas.

“Debíamos escribir nuestro procedimiento en hojas blancas; no se me hizo difícil este examen, no aumentaron tanto la dificultad, los de zona fueron más difíciles, me preocuparon más de lo necesario”, contó el alumno de la preparatoria Antonio Caso.

La competencia continúa

El alumno dijo sentirse contento con lo logrado hasta ahora y para el 2019 tiene previsto participar en la categoría de Preparatoria.

Amezcua Canales obtuvo este mismo año una medalla de oro en la 23ª Olimpiada Mexicana de Informática OMI/PS 2018 organizada por el Comité Mexicano de Informática en CDMX.

Profesores

Carlos fue entrenado por la nmaestra Virginia Rodríguez Jiménez que imparte clases de matemáticas y es asesora de los alumnos para las olimpiadas de la disciplina.

Además de contar con el apoyo del maestro Luis Salas Guerra, profesor de bachillerato y secundaria, también es asesor de matemáticas del colegio.

Sus profesores mencionaron que su alumno ha tenido desempeño destacado y arduo, lo que le permitió conseguir este puesto.

Confirmaron que continuarán su apoyo al joven para futuros certámenes.

A Carlos le gustaría dedicarse a la programación y matemáticas, así como estudiar una carrera de informática.

“Es importante aprovechar cada oportunidad. Si se presenta alguna posibilidad de hacer algo diferente, o para que sean retados y mejoren, aprovéchelas”, invitó a sus compañeros en particular y a los jóvenes en general.

error: Content is protected !!