Gamers Outreach, la fundación que ayuda a pacientes con videojuegos

Gamers Outreach, la fundación que ayuda a pacientes con videojuegos

Gamers Outreach ha proporcionado a 50 hospitales en Estados unidos videojuegos que ayudan a más de 450 mil niños anualmente.

Organización sin fines de lucro, que se encarga de donar videojuegos a clínicas y así amenizar la estancia prologada de los tratamientos a niños.

Comenzó como un juego entre amigos, que organizaban torneos de videojuegos en su comunidad. Con el paso del tiempo esos torneos se volvieron tan populares que tomaron la gran decisión de donar parte de las ganancias a la caridad.

El enfoque de las donaciones a la caridad creció enfocándose en donación de videojuegos al hospital de su ciudad; Mott Chilldren´s Hospital en su ciudad natal Ann Arbor, Michigan.

Una reunión con el encargado del hospital origino que sus donaciones no quedaran en objetos y evolucionar a experiencias.

Colaborar directamente con las enfermeras del hospital y especialistas en tratamientos infantiles pudieron crear una nueva experiencia. Crearon una estructura enfocada a los niños de estadías prolongadas GO Kart (Gamers Outreach Kart).

Surgió después de seis meses de planeación: una estructura portátil de grado médico que sirve para trasportar videojuegos y entretenimiento para niños que no pueden salir de sus habitaciones.

¿Cómo obtiene sus ingresos?

Al ser una institución sin fines de lucro, obtienen sus ingresos a base de caridad patrocinada por; Video jugadores, Youtubers, Torneos de Videojuegos, empresas.

Bandai Namco recientemente se sumo a la causa, con un donativo de 20 mil dolares. Sumado a lo obtenido por el streaming de 8 horas “Let´s Play Anime”, que recaudo 5 mil 484 dolares.

Gracias a esa recaudación se podrá invertir en la creación de Go Karts y poder llevar la diversión a hospitales.

Zach Wigal, fundador de Gamers Outreach agradeció la donación de Bandai Namco y confirmo la presencia de Go Karts en los hospitales. destacando que poco a poco su uso se esta normalizado y cada vez son más los equipos médicos que aprueban la llegada de los Go Karts.

error: Content is protected !!