Un futuro prometedor, aceleradora Balero - Klika

Un futuro prometedor, aceleradora Balero

El ecosistema emprendedor en México tiene un futuro prometedor, con el apoyo de aceleradoras como Balero; empresa que se dedica a desarrollar oportunidades comerciales para los empresarios mexicanos en el mercado estadounidense.

Foto tomada de facebook, balero.us

Con sede en la ciudad de San José, California y actualmente Balero tiene presencia en Zapopan, Jalisco.

En Jalisco hay una alta mortandad de negocios, 75 por ciento de ellas sólo llega a los dos años por lo que se busca un nuevo modelo de negocio que las apoye, dijo, Isaac Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Balero es un fondo de inversión de capital semilla que dedicado a trabajar en diferentes ecosistemas de emprendimiento en México, además de un fondo de inversión que ha incorporado 13 startups en Estados Unidos, aunque la meta es llegar a 40 el próximo año.

Estrategia de Balero

Internacionalización:

Oficinas Físicas, oficinas con todos los servicios necesarios a un costo competitivo para incentivar el desarrollo de las empresas y acceso a salas de juntas y servicios comunes.

Oficinas Virtuales, recibir correspondencia, gestionar trámites, apertura de cuentas bancarias así como domicilio fiscal y servicio de recepción virtual

Startups:

Estancia temporal, opción ideal para empresas que buscan establecerse en el extranjero (3 meses).

Estancia Intermedia, una vez que la empresa ya recibió capital en Silicon Valley se extiende la estancia hasta 6 meses.

Housing, servicio de hospedaje para los empresarios que así lo requieran.

Demo Days, viajes para aquellos innovadores que quieran presentar su pitch en Silicon Valley.

Inversionistas:

Este programa se enfoca en cambiar el Mindset de los inversionistas mexicanos y promover la inversión en proyectos e ideas innovadoras.

En este momento Balero participa en la convocatoria “100 Starups”, con la que planean preacelerar a 10 empresas de base tecnológica en Jalisco y cinco más en Silicon Valley, en San José, California.

Las bases se encuentran en :  https://www.facebook.com/balero.us

error: Content is protected !!