¡Fracaso! mujeres emprendedoras en Perú

¡Fracaso! Mujeres emprendedoras en Perú

En la mayoría de los casos las mujeres deciden emprender por que son cabezas de familia y buscan el mantenerse bien y satisfacer las necesidades de alimentación y demás cosas; pero en algunos casos se vuelven fracasos.

Mujeres emprendedoras en Perú

Mujeres emprendedoras en Perú

En el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables están enfocados a impulsar al mercado laboral a las mujeres, consiguiendo contratos con entidades públicas.

De la misma manera el MIMP encamina a estas mujeres al ecosistema emprendedor.

La titular del Ministerio, Marcela Huaita, dijo que el mayor porcentaje de mujeres deciden emprender por necesidad más que por oportunidad.

Al mismo tiempo precisó que deciden hacerlo para cumplir con las necesidades de su familia siendo ellas el frente de los integrantes de la familia.

Siendo este el caso se lanzan al mercado con un producto o un servicio que realmente funcionaria; pero no están capacitadas, no realizan los estudios y las investigaciones que son necesaria para el emprender algo.

Esto hace que haya posibilidades mínimas  de que tengan éxito y una alta tasa de fracaso.

Situaciones para fallar

En el emprendimiento femenino hay retos y el más importante en mejorar son las condiciones para esta iniciativa y después de este aspecto que se mejoren la situación de las mujeres siendo que muchas veces son víctimas de violencia.

“Cuando hay situaciones de violencia pues hay que darle atención de salud a esa mujer emprendedora; si le toma tres días pues eso le quita la ganancia de su negocio y tenga mínimas posibilidades”. Comentó Marcela Huaita.

Existen más de los factores que ocasionan el fracaso de los emprendimientos es las mujeres, los anteriores son ejemplos.

De todas la mujeres que salen al mercado por necesidad, el 26% de los emprendimientos están condenados al tener poco éxito o simplemente al fracaso; debido al no saber hacer un análisis de mercado, correcto.

Programa de Ayuda 

El MIMP tiene previsto tomar cartas en el asunto y de esta manera hacer crecer las capacidades de emprendimiento de las mujeres en Perú.

Existe un programa llamado “Yachay” en donde de fortalecerá las capacidades en el emprendimiento económico y de esta manera generar ingresos.

Los objetivos a alcanzar son: el mejoramiento de autoestima en mujeres emprendedoras, aumentar el conocimiento y generar habilidades en un producto.

error: Content is protected !!