Foro de inversión Ciudad Juárez, crónica editorial

Foro de inversión Ciudad Juárez, crónica editorial

El estado de Chihuahua, se puso por objetivo de desarrollar y fortalecer su ecosistema emprendedor local.

Para esta meta se organizó el Foro de Inversión Ciudad Juárez, durante lo que ya se ha conocido como el Innovation week.

Este ha tenido éxito en participación de personas interesadas por entender que es el ecosistema, y como pueden invertir en él.

Así como ha tenido afluencia de startups de la región que hoy tienen, tal vez por primera vez, la oportunidad de hacer un picth ante inversionistas que han llegado de diferentes estados para ver en qué proyectos de la región podrían invertir.

Directivos 

Asimismo, hemos tenido oportunidad de hablar con directivos de fondos y aceleradoras.

De entre los cuales hemos levantados algunas opiniones que nos han compartido lo retador que es levantar dinero.

Además del reto que es convencer a inversionistas acostumbrados a negocios tradicionales que se están atreviendo a invertir en empresas con base tecnológica o proyecto que tengan potencial.

Esto nos lleva a pensar que así como el levantar dinero para una startups también es un proceso de crear y ofrecer valor en los inversionistas que confían en desarrollar fondos.

Grandes unicornios

En el mismo evento se tuvo la participación de un representante de una casa de bolsa, que tiene  una visión particular sobre el ecosistema.

Quien compartió  su opinión con respecto a los grandes unicornios desde la visión de si conviene tenerlos en un portafolio de inversión.

Está entrevista la tendremos en los próximos días: pero como todo curioso les daremos un adelanto…

Nos compartió que en México sumando las cuentas abiertas en casas de bolsa son de poco más de 250 mil cuentas, en cambio, una empresa de criptomonedas tiene poco más de 500 mil.

Es evidente que con este formatos de eventos la región se beneficia para impulsar económicamente al dar a conocer a la innovación y nuevo talento local.

Claro que quiénes son los participantes del evento,  pueden tener una decisión más acertada del mundo emprendedor y de inversión.

error: Content is protected !!