La forma más fácil y rápida para generar facturas, Zcanit

La forma más fácil y rápida para generar facturas, Zcanit

La plataforma que facilita generar facturas para empresas y sus clientes

Por Irais Ramírez

Hoy en día, cuando escuchamos el tema de la facturación, de inmediato causa dolor de cabeza; ya sea por lo tardado o por lo tedioso de los procedimientos. Ya sea para quien lo hace por poco o quienes facturan mucho.

Con la finalidad de resolver esta área de oportunidad, Daniel Israel Pérez y sus socios Francisco y Diego Hernández, arrancaron con Zcanit.

Te puede interesar: Kitro, la startup que evita el desperdicio de comida 

La historia

La idea surgió cuando Daniel Pérez, CEO de Zcanit, trabajó para Nissan mexicana en el área de Investigación y Desarrollo, donde realizaba muchos viajes, que a su vez, tenía que facturar. Perdía hasta 8 horas de su día, situación poco productiva.

Con el paso del tiempo, el CEO de Zcanit estudió una maestría en Finanzas que le ayudó a comprender más el tema de la facturación. Así fue como le contó la idea de  Zcanit a su amigo de la infancia, ahora su socio, Francisco, quien conoce de programación.

Llegaron a la conclusión de que el proceso para realizar facturas sería de manera automatizada. ¿La finalidad?: que el usuario final ahorrara tiempo en generarlas.

Ambos decidieron acudir a la Semana Nacional del Emprendedor, donde esclarecieron las dudas que existían sobre su proyecto. Aplicaron a una convocatoria que realizó el SAT: quedaron en primer lugar.

Después participaron en una convocatoria de Santander, donde fueron acreedores a mentorías llevadas a cabo en Silicon Valley. Ahí conocieron a su inversionista.

La propuesta

Generar una factura lleva aproximadamente 10 o 15 minutos; ya sea que la realice la persona que la requiere, o bien, el comercio emisor.

La solución que Zcanit brinda es una aplicación móvil para los comercios y sus clientes, en donde solamente una vez los clientes ingresan el RFC para que cuando requieran de una factura.

Además, cuenta con un geolocalizador donde los usuarios encuentran un mapa con la ubicación de los comercios que emiten facturas con Zcanit.

Cuando los clientes llegan a los comercios, podrán encontrar un código QR que en automático genera la factura. Con esto, los clientes ahorran tiempo y los dueños de los comercios ahorran en contratar a una persona de planta que genere las facturas.

La segunda opción que ofrece Zcanit es para los clientes de los autobuses Primera Plus: a la hora de comprar su boleto de viaje, al final viene un código QR que contiene toda la información de la transacción.

Entonces, los usuarios lo único que deben hacer es a través de la app trasladar la información y generar la factura en menos de 5 minutos.

Lo que viene

El tercer producto que están desarrollando es para los pagos que se realicen con terminales de tarjetas de crédito o débito. Los clientes podrán solicitar su factura en el momento que realiza su pago, así la información se asocia y en la app encontrarán la factura.

error: Content is protected !!