Forerunner Ventures y el comercio electrónico

Forerunner Ventures y el comercio electrónico

El comercio electrónico va en aumento, cada vez existen más plataformas de este tipo.

Forerunner Ventures y el comercio electrónico

E-commerce

Forerunner Ventures una firma de venture capital enfocada al e-commerce, fue fundada por Kirsten Green en 2010.

Éxitos de Forerunner Ventures

Después de ocho años de que Green inició este proyecto ha logrado que Forerunner Ventures sea uno de los fondos de venture capital más exitosos en Silicon Valley.

Es la única firma que ha invertido en Dollar Shave Club plataforma de e-commerce dedicada a la distribución de navajas para afeitar y en Jet.com venta online de electrónicos, ropa, muebles y tecnología.

¿Qué busca Forerunner Ventures para invertir?

Un modelo de negocios que sea escalable que garantice un crecimiento eficiente.

Se debe de evaluar si la startup está comprometida con el consumidor, que sus estrategias de marketing no sean desleales.

Hoy en día existe tanta competencia que lo primordial es poder superar el ruido o la sombra que le pudieran causar otras empresas.

También puedes leer: Lentes mexicanos por Internet: Ben & Frank

Áreas de interés para Forerunner Ventures

A Forerunner Ventures le interesan ciertas áreas que están relacionados con una escala de oportunidades, las cuales son:

  • Comercio impulsado por contenido/video
  • Venta asistida por AI
  • Modelos flexibles de venta minorista
  • Democratización
  • Producción de servicios

La admiración de Kirsten Green

Cuando alguien piensa en quien fue el primero en incursionar en el e-commerce muchos podrían pensar que fue Amazon.

Pero el comercio electrónico hasta nuestros días sigue generando cierta desconfianza para los consumidores, ya que en ocasiones no es lo que esperaban.

Amazon ha hecho que las personas empiecen a cambiar esa mentalidad, llegando a generar confianza en el consumidor.

Green ha dicho en una entrevista para Term Sheet que admira la manera en que Amazon no solo se ha enfocado a las ventas por internet, sino que ha creado reglas y expectativas en los consumidores; Amazon ha tenido una capacidad de adaptabilidad porque los consumidores siempre están pidiendo cada vez más.

Han sabido cómo aprovechar esas oportunidades para afianzarse a sus clientes.  

error: Content is protected !!