Fondo de inversión con impacto con triple resultado

Fondo de inversión con impacto de triple resultado

Adobe capital es parte de la plataforma de New Adventures y promueve el crecimiento de empresas con impacto social ambiental.  Modelos innovadores, rentables, brindando un financiamiento y apoyo estratégico para el desarrollo de inversiones en etapa inicial y capital de crecimiento.

La principal inversión de Adobe Capital es principalmente en: salud, vivienda, educación, servicios financieros, reciclaje y gestión de desechos.

Así como agua y energía limpia, ecoturismo y agronegocios que incluyen los biofertilizantes, productos orgánicos, y la pesca sostenible.

Adobe Capital es actualmente el único fondo en Latinoamérica ofreciendo dichas estructuras, las cuales incorporan amortizaciones de deuda calculadas como un porcentaje de ventas y que se adaptan a las necesidades individuales de cada empresa.

Invierte en empresas mexicanas con menos de 50 empleados y con ventas anuales inferiores a 5 millones de dólares. Para estas empresas Adobe Capital invierte entre cien mi dólares y 3 millones de dólares.

Criterios de inversión

Adobe Capital busca empresas con las siguientes características

  • Modelo de negocio comercialmente viable y escalable
  • Potencial de impacto social y/o ambiental significativo
  • Potencial para alcanzar y mantener rentabilidad
  • Excelente equipo de trabajo
  • Capacidad para generar oportunidades de empleo de calidad
  • Operaciones formalmente establecidas

Adobe Mezannine

Adobe Mezzannine es el fondo de inversión de impacto en México enfocado en invertir en empresas sociales y medioambientales con alto potencial de crecimiento.

Hasta la fecha a creado fondos de impacto social con Adobe Mezzanine I con 20 millones de dólares.

Actualmente esta activo Adobe Mezannine II con 40 millones de dólares para invertir en empresas que ya cuenten con ingresos y busquen escalar operaciones nacionales e internacionales.

El enfoque mezzanine de Adobe Capital refleja una fuerte preferencia por salidas estructuradas que no requieren la eventual venta de la empresa promovida para monetizar su inversión.

 

error: Content is protected !!