Fondeadora y Propeler crean la banca digital más grande de México

Fondeadora y Propeler crean la banca digital más grande de México

Propeler, la plataforma de crowdfunding de capital que rompe el paradigma de las inversiones tradicionales,  lanza nueva campaña para Fondeadora: la alternativa al banco que busca redefinir los sistemas financieros.

Equipo de Fondeadora

Según el reporte de inclusión financiera 2017, el 56% de la población no está bancarizada en México.

Esto presenta grandes áreas de oportunidad para innovar en propuestas que reten el status quo de los sistemas e instituciones financieras.

Con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades en México, nace Propeler como una plataforma de financiamiento colectivo de capital (equity crowdfunding).

Su objetivo es contribuir activamente con el país y democratizar la inversión en México a través de una plataforma sencilla, campañas que apoyan empresas jóvenes con un crecimiento probado y propuestas disruptivas en sus industrias.

Con un monto de inversión mínima de 15 mil pesos, Propeler le abre las puertas a cualquiera que quiera convertirse en accionista de estos proyectos y formar parte de su crecimiento.

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Movilidad económica

A casi dos años de iniciar operaciones, Propeler se ha dado a la tarea de sumarse a la movilidad económica.

“Tenemos mucho talento en México y no está peleado con tener acceso a este, entendemos que las empresas necesitan capitalizarse para acelerar su crecimiento y a la vez, que las personas quieren ser parte de esto” comenta Daniel Mizrahi, director y fundador de Propeler.

Hoy, Propeler apoya a Fondeadora, una empresa que comparte sus mismos ideales y visión para el ecosistema financiero en México para lanzar su campaña más ambiciosa hasta la fecha.

Todos conocemos a Fondeadora por su trayectoria impulsando proyectos de emprendimiento a través de crowdfunding.

Luego de ceder las operaciones de crowdfunding a Kickstarter en el 2016, el mismo equipo que le abrió las puertas a más de 8 mil 500 jóvenes que buscaban convertir un sueño en realidad.

Se transforma para retar al sistema financiero y a la banca tradicional, creando el primer challenger bank de México.

Habiendo identificado que 4 de cada 10 jóvenes no contaban con una cuenta de banco, se encontró una falta de representatividad y desconexión con los bancos tradicionales.

Challenger Bank

Fondeadora está lanzando el primer challenger bank en México el cual busca hacer competencia a los bancos tradicionales mediante un proceso 100 por ciento digital y sin comisiones.

“Vivimos en uno de los países más redituables para los grandes bancos. Las comisiones que cobran a sus usuarios son de las más altas del mundo, mientras que la experiencia y los productos que ofrecen son inferiores. El problema va más allá de una falta de acceso. Tenemos que rediseñar nuestra experiencia con el dinero” comentó Lalo Suarez, socio y Director de Comunicaciones en Fondeadora.

Con los Millennials y la Generación Z como nativos digitales, sus expectativas de servicio y experiencia de usuario están forjados a través de su relación con la tecnología.

Hoy los bancos tradicionales están fracasando en adaptarse a ellas.  

La propuesta de Fondeadora para una Banca Ética busca remediar esto y operar alrededor de 4 principios que compaginan con los mindsets de estas nuevas generaciones:

  • Accesibilidad
  • Experiencia
  • Transparencia
  • Comunidad

A partir del primer trimestre del 2019, Fondedora iniciará operaciones ofreciendo una cuenta de banco, una tarjeta de débito y herramientas de educación financiera disponibles para cualquiera que tenga un smartphone.

Sin embargo, sus ambiciones no se quedan en bancarizar a la población Mexicana, sino que buscan introducir otros productos financieros: seguros o créditos.

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Levantamiento de capital

Para cumplir estas metas, Fondedora busca un levantamiento de capital mínimo de 2 millones de pesos.

Esto con el objetivo de crear la estructura básica que permitirá incluir a todos los que quieran sumarse al proyecto (buscan que sus usuarios sean socios).

Con un máximo 25 millones de pesos para garantizar la mejor experiencia de usuario y llevar sus servicios a toda la República.

Con esta campaña, Fondeadora se une a la cartera de empresas innovadoras que han logrado recaudar millones en capital colectivo por medio de Propeler, tales como Mezcal Amores, Zoé Water, Indecolor y Swap.

“Juntos, buscamos transformar lo que está roto en el sistema financiero en México ayudando a crecer la primera banca digital creada para la gente y fondeado por la misma gente”, explicó Karla Jiménez, líder de Relaciones Públicas y Nuevos Negocios en Propeler.

“En Propeler nos enfocamos en impulsar proyectos que generen un sentido de pertenencia en las personas, y esta es la oportunidad de pertenecer al cambio que queremos como clientes de los bancos y al futuro al que le apostamos”, concluyó.

Si estás buscando dónde invertir tu dinero, y quieres ser parte de una propuesta revolucionaria, visita Propeler y conoce más de esta oferta que, sin duda, marcará un antes y un después en el sistema financiero en México.

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