4 emprendedores para conectar en redes y aprender a emprender

Te presentamos 4 emprendedores de los que puedes aprender y con los que puedes conectar en redes sociales. Es 2017, y por medio de las redes sociales podemos conectar con emprendedores y líderes del ecosistema que nos mantengan motivados día a día. Te describimos el perfil de 4 de ellos, lo que están haciendo por el ambiente empresarial en México y qué los destaca sobre los demás ¡no te pierdas sus publicaciones y síguelos!

Jordi Muñoz

Con un inicio un poco complicado por su vida familiar y laboral, Jordi decidió mudarse a Estados Unidos donde, sin empleo y con mucho tiempo, se dedicó a hacer lo que más le gustaba: estar frente a su computadora.

En el portal DIY Drones, la comunidad de aficionados más grande de desarrolladores de vehículos aéreos no tripulados, logró con sus habilidades, llamar la atención de Chris Anderson, quien en ese tiempo era el editor en jefe de la revista Wired. Jordi y Anderson crearon 3D Robotic, compañía que fabrica drones no militares, reconocida por desarrollar el sistema de control para aviones que les permite volar de forma autónoma.

En su página de Facebook, Jordi sube constantemente sus experimentos, proyectos, frases y contenido sobre la vida de piloto y su amor por la tecnología, que lo ha llevado lejos.

“No hay que tener miedo a fracasar. De hecho, es importante que fracases porque ello te va a motivar y te va a dar otras oportunidades que no esperabas”

jordi- redes

Daniel Gómez Iñiguez

Cofundador y director general de SOLBEN, la mayor productora de Biodiesel en México; también fundador y director de GOVFACES, basada en Ginebra, Suiza.

SOLBEN cuenta con el respaldo del Banco Mundial, promueve la transparencia internacional y la comunicación entre los ciudadanos y sus gobernantes.

Una de las responsabilidades de Daniel es romper paradigmas. Como ejemplo, inició su carrera empresarial cuando aún no terminaba la escuela, para él fue una barrera que decidió superar, ya que no es necesario tener maestrías ni doctorados para empezar a emprender.

Daniel ha ganado varios reconocimientos y certificaciones a lo largo de su carrera y ha impartido más de 300 conferencias nacionales e internacionales para fomentar el ecosistema emprendedor, además de la ciencia y la tecnología.

“Tienes que ser un creador de líderes, no de seguidores”

daniel- redes

Guadalupe Castañeda Campos

Guadalupe es socia de Ernst & Young, hoy conocida mundialmente como EY, una firma de consultoría a nivel internacional cuyo compromiso es construir un mejor entorno de negocios.

Guadalupe además es mentora para MassChallenge México y Endeavor; ha participado, en calidad de juez, en varios programas de aceleración. Definitivamente es una líder en el ecosistema de emprendimiento mexicano, reconocida por múltiples organizaciones de las que es miembro activo.

Guadalupe además destaca por sus iniciativas de inclusión y equidad de género en EY Mexico.

Al seguir a Guadalupe en sus redes sociales conocerás lo que sucede en los eventos del ecosistema emprendedor a los que asiste como invitada a dar charlas, como juez y participante activa de los mismos; además, te enterarás de lo que sucede dentro de EY y de lo más relevante del ambiente empresarial.

“La vida misma es como un maratón, donde cada quien se pone los límites”

Lee aquí: Internet, el nuevo mejor amigo para buscar trabajo

guadalupe-castañeda- redes

Marcus Dantus

Marcus es el fundador y CEO de Startup México, el primer campus especializado en emprendimiento del país; allí cuentan con todo lo necesario para emprender: productos y servicios para impulsar startups, programas de incubación, instalaciones de coworking, fondos de capital semilla, programas universitarios empresariales, entre muchas más cosas, ¡todo en un sólo sitio!

Marcus es un reconocido inversionista ángel y emprendedor serial con más de 20 años fundando, fondeando y brindando asesorías a startups de México y el vecino país, Estados Unidos.

Twitter es su red social favorita, en ella comparte no sólo temas de emprendimiento y los avances dentro de Startup México, sino que además nos hace testigos de su vida personal, sus viajes y sus recomendaciones sobre los líderes del ecosistema.

Es sin duda, uno de esos reyes de las redes, cuando del ecosistema emprendedor se habla. ¡Síguelo!

“Además de crear emprendedores, lo que buscamos es promover la cultura emprendedora”

dantus- redes