una de las firmas de Venture Capital más consolidadas

Venrock, una de las firmas de Venture Capital más consolidadas

La tecnología y los avances médicos han jugado un papel muy importante en nuestras vidas, ya que estas nos ayudan a tener una vida más plena.

venture capital

Venture Capital

Venrock es una de las firmas de venture capital más antiguas que invierte en tecnología y campañas de atención médica.

Ha sido fundada en el año de 1969 por la familia Rockefeller; y hasta ahora es uno de los fondos de capital de riesgo más consolidado.

Como capitalista de riesgo a lo largo de los años ha ayudado a gran cantidad de empresas que tienen un enfoque disruptivo; de las cuales hoy en día han adquirido un éxito mundial.

Se han asociado con empresarios que tienen grandes ambiciones y sienten la necesidad de resolver problemas que parecen no tener solución.

La visión que ha tenido Venrock al ayudar a los emprendedores ha sido para que estos mismos tengan la posibilidad de crear productos y servicios que pueden cambiar nuestros estilos de vida. Siendo así pioneros en nuevos mercados.

Dimensiones de construcción

Las inversiones que realiza Venrock son desde en casi cualquiera de las etapas en la que se encuentre una empresa.

  • Contratación
  • Estrategia
  • Financiación
  • Escalado
  • Presentaciones
  • Gestión de una salida

«Pienso en Venrock como una extensión de nuestro equipo. Los socios exploran cada aspecto de nuestro negocio, comparten nuestra emoción cuando algo funciona y se las arreglan para mantener los pies en la tierra; así nos mantenemos enfocados en lo que es importante» Owen Tripp, cofundador y CEO de Grand Rouds.

Portafolio

Como referencia del gran éxito que han tenido las empresas a las que Venrock les ha otorgado un venture capital, entre su portafolio se encuentran empresas como Apple, Intel, Dataminr, Ariosa, slideshare, Mitek Surgical Products, entre muchos otros.

Siendo Intel, en 1969, y Apple, en 1978, de las empresas más reconocidas mundialmente a la que Venrock ha puesto en ellas un capital de riesgo

error: Content is protected !!