Feria de los pequeños emprendedores, JEARCO

Feria de los pequeños emprendedores, JEARCO

Alrededor de 200 alumnos se presentaron para dar a conocer los resultados de los proyectos que ellos mismos realizaron en la Feria de los Pequeños Emprendedores de JEARCO (Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda de Duero y la Comarca).

Feria de los pequeños emprendedores, JEARCO

Pequeños emprendedores

El evento se llevó  a cabo en Aranda de Duero, España.

De tras de todos estos proyectos de encuentran muchas horas de trabajo y de mucho esfuerzo de grupos escolares que participan en esta feria.

Cada uno de los participantes mostraron los resultados de sus proyectos empresariales al público; a los que se dedicaron desde el inicio del curso.

Edición número cuatro  

En esta edición los participantes fueron alrededor de 224 estudiantes; de los cuales 151 son de Educación Secundaria y el resto son de Primaria.

Todos ellos de diferentes escuelas e institutos que conforman 23 cooperativas.

Entre los trabajos que se mostraron había categorías como artesanía, diseños textiles, bisutería, entre otras.

Una de las características de los proyectos es que se centran en la prestación de servicios, animación infantil o en guías turísticas.

Cristina Martí, Presidenta de la JEARCO, dijo que se sintió de lo más contenta por la edición número cuatro y la evolución que ha tenido este concurso.

En el cual cada año se muestran proyectos más elaborados y bastante completos.

Ganadores de las categorías

Reconocimiento a mejor proyecto financiero: Este premio lo ganó el grupo Ribera51. Equipo conformado por alumnos de tercero de la ESO del  IES Ribera del Duero de Roa; al presentar la venta de bisuteria, material de papelería y decoración.

Mejor puesto de venta: Lo ganó el grupo de “Aceite de San Gabriel” de la misma escuela anterior; los integrantes del grupo ponían a la venta aceite de oliva en envases y productos cosméticos artesanales.

La mejor presentación: El grupo más joven provenientes del Colegio Vera Cruz, se llevó este premio con su proyecto llamado “Vera Cracs”; debido a la convincente defensa de la iniciativa de la venta de bisutería, pequeños juguetes y objetos para regalo.

Proyecto más innovador: Este reconocimiento se lo llevó un grupo de 13 integrantes, con el proyecto “Todo para otros” provenientes del Colegio Clare. El proyecto trató de la venta de objetos decorativos con mensajes motivadores.

El objetivo es que por medio de este programa, el alumnado desarrolle un espíritu emprendedor, la autoconfianza, el sentido crítico, y la iniciativa de planificar.

Las principales peculiaridades del programa son:

  • Trabajo en equipo
  • Potenciar cualidades emprendedoras
  • Iniciativa personal
  • Creatividad
  • Responsabilidad
  • Confianza
  • Toma de decisiones

En esta edición se contó con el patrocinio de “Desarrollos Industriales Prado Marina”, “Caja Viva Caja Rural”, “Fundación Michelin Desarrollo” y “Ayuntamiento de Aranda”.

error: Content is protected !!